miércoles, 21 de febrero de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Más de 85.000 opositores para las 1.250 plazas del SMS
región »

Más de 85.000 opositores para las 1.250 plazas del SMS


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 01/02/2018 ( 18:09 )

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha recibido ya un total de 84.539 solicitudes para participar en la Oferta de Empleo Público (OPE) de este año 2018, en la que se convocan un total de 1.250 plazas en 87 categorías diferentes, según dio a conocer hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien precisó, no obstante, que el número de opositores superará los 85.000 una vez que se convoquen las 23 categorías pendientes.

 

Manuel Villegas subrayó que con este proceso de oposición “abrimos la mayor oferta de empleo público de la historia del Servicio Murciano de Salud, que superará ampliamente los 6.000 nuevos puestos de trabajo en la sanidad pública regional”.

 

El consejero recordó que la oposición que ya está en marcha reúne la oferta acumulada de los años 2014, 2015 y 2016, “con el objetivo de facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección, ya que una oposición de estas características entraña una gran complejidad logística”.

 

En este sentido, Villegas apuntó que se movilizarán 200 personas, entre miembros de los tribunales y colaboradores, y que se ocuparán 275 aulas de la Universidad de Murcia, que suman una capacidad total de 24.700 plazas. La gran mayoría de estas aulas están ubicadas en el Campus de Espinardo, aunque también se utilizarán las de los edificios Rector Sabater de Ronda Levante, edificio Saavedra Fajardo de Juan de Borbón, el aulario de la Merced y el pabellón docente de Ciencias de la Salud, en El Palmar (hospital clínico Virgen de la Arrixaca).

 

Asimismo, se refirió a la “novedad y mejora” que ha supuesto que, por primera vez, en una OPE los aspirantes hayan podido registrar sus solicitudes telemáticamente a través de una web habilitada al efecto, “reduciendo la carga administrativa para el SMS y agilizando y simplificando los trámites a los opositores”.

 

La categorías para las que más solicitudes se han registrados son: Celador/Subalterno, con 100 plazas que se disputarán un total de 20.635 candidatos; Auxiliar Administrativo, 17.775 opositores para 135 plazas; Auxiliar de Enfermería, 13.326 aspirantes para 155 plazas, y Enfermería que acumula la mayor oferta de plazas, 286, para 13.271 candidatos.

 

Con menores cifras de concurrencia, entre 1.000 y 2.000 aspirantes, se encuentran las categorías de Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, con 1.997 aspirantes (70 plazas); Técnico de Radiodiagnóstico, 1.612 candidatos (29 plazas); Fisioterapia, 1.591 solicitudes (17 plazas); Administrativo, 1.194 opositores (45 plazas); Auxiliar de Farmacia, 1.191 candidatos (14 plazas) y Técnico en Emergencias Sanitarias, 1.222 opositores (23 plazas).

 

Del total de las 1.250 plazas convocadas, 540 son de turno libre, 621 de promoción interna y 89 están reservadas para personas con discapacidad.

 

23 fechas para exámenes

 

Todos los exámenes se celebrarán entre el 15 de abril y el 2 de diciembre, a lo largo de 23 jornadas de fin de semana. Las jornadas de mayor concentración de opositores serán los días 24 de junio (Enfermería), 9 de septiembre (Celador/Subalterno), 23 de septiembre (Auxiliar de Enfermería) y 7 de octubre (Auxiliar Administrativo).

 

El calendario definitivo de fechas se entregó hoy a las organizaciones sindicales, con las que se ha contado durante todo el proceso organizativo. Para su elaboración “se han considerado todas las circunstancias que pueden afectar el desarrollo de los exámenes: período vacacional, el número de solicitudes presentadas, la disponibilidad de aulas, el número de profesionales que se precisan para su realización, entre otras”, especificó Villegas.

 

La fase de oposición consistirá en un único ejercicio tipo cuestionario con cuatro posibles respuestas, de las que sólo una será válida, tanto en el caso del turno libre como en el de promoción interna. Los aspirantes que superen el 50 por ciento de la media aritmética de los puntos logrados por el 10 por ciento de los candidatos con más puntuación optarán a la fase de concurso, donde se valoran los méritos, los servicios prestados y el desarrollo profesional continuo.

 

Para la convocatoria de turno libre, la puntuación máxima se alcanzará con 15 años de servicios en la misma categoría u opción, mientras que en la fase de promoción interna la puntuación máxima se alcanzará con 15 años de servicios prestados en la misma categoría u opción y 25 en distinta categoría.

 

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms

 

Nueva OPE a partir de junio

 

Villegas avanzó que en el SMS “confiamos en iniciar la convocatoria de más de 4.900 nuevas plazas en junio de este año”. Se trataría de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017, con 520 plazas, y del Plan de Estabilidad en el Empleo Público, que incluye 4.272 plazas, y que una vez culminado “situará la tasa de temporalidad del SMS en torno al 8 por ciento”.

 

El titular regional de Salud explicó que la convocatoria de esta nueva OPE a partir de junio “se deberá desarrollar de manera ordenada y tras un análisis de multitud de factores”, entre los que enumeró: la aprobación de los Prepuestos Generales del Estado, “que es donde se fija cuánto empleo público podemos convocar las comunidades cada año y que podría incrementar el número de plazas a cubrir”; la adjudicación definitiva de las plazas de la actual OPE al objeto de dar más oportunidades a los aspirantes; y el acuerdo con el resto de comunidades en la Comisión Nacional para fijar, por ejemplo, la misma fecha de examen para algunas categorías.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto