viernes, 17 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » MC solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad del Aire

MC solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad del Aire


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/06/2018 ( 18:32 )

La formación política Movimiento Ciudadano de Cartagena ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad del Aire para que los vecinos tengan toda la información sobre el incidente en refinería de Escombreras, informa en un comunicado.

Tras conocerse esta mañana la avería acaecida en la refinería del Valle de Escombreras, el Grupo municipal ha solicitado mediante escrito remitido a Alcaldía la convocatoria urgente de la citada Mesa del Ayuntamiento de Cartagena al objeto de que los vecinos y los grupos municipales dispongan de toda la información relativa a este incidente.

El portavoz del Grupo municipal, José López, ha afirmado que "el escape que se ha producido en la mañana de hoy debe ser esclarecido en cuanto a sus consecuencias para la población, por lo que instamos a la Alcaldía a recabar los datos de las emisiones y ponerlos a disposición de toda la sociedad a través de una reunión urgente de la Mesa de Calidad del Aire".

El edil cartagenerista ha manifestado que "lo menos que merecen los cartageneros es conocer los datos reales y los riesgos a los que estamos expuestos, y confío en que los responsables municipales y regionales estén a la altura y lo exijan".

Por último, López ha puesto de manifiesto que "la situación que hoy hemos vivido nos recuerda que, además de crear empleo, las empresas del Valle de Escombreras generan un gran riesgo para los habitantes del municipio.

Por ello, además de extremar la seguridad, deben involucrarse más, mucho más, en la sociedad, a través de su obra social, con medidas medioambientales, sociales y patrocinios, pues el peligro cierto merece, al menos, una importante contraprestación que no se da". 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto