viernes, 21 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Medio centenar policías reforzarán seguridad en las tardes y noches de verano
MURCIA

Medio centenar policías reforzarán seguridad en las tardes y noches de verano


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/06/2018 ( 18:00 )

La seguridad en Murcia se reforzará durante el verano, especialmente en las tardes y noches, con medio centenar de agentes adicionales, 20 en el centro urbano y 32 en las pedanías, un dispositivo similar al del pasado verano.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presentado hoy ese dispositivo especial para garantizar la seguridad durante el verano en base a los principios de "prevención y cercanía" y ofreciendo una visión de la Policía Local "próxima al ciudadano, proactiva e innovadora".

En el centro urbano el dispositivo estará integrado por 20 agentes que reforzarán la seguridad ciudadana todos los días hasta el mes de septiembre en horario de tarde y noche, lo que supondrá unas 1.200 horas de trabajo cada mes.

En cuanto a las pedanías, reforzarán el servicio 32 agentes repartidos en 14 patrullas de vestidas de uniforme y dos más de paisano, lo que generará unas 1.300 horas de trabajo cada mes.

Por otra parte, se establecerán "puntos de visibilidad" en lugares muy transitados distribuidos por toda la ciudad y en las pedanías.

En esos puntos permanecerán los policías de servicio durante cortos periodos de tiempo (entre 20 y 30 minutos), identificados con unos carteles con la leyenda "Policía visible más cercana", para poder atender los requerimientos de los ciudadanos.

Estos puntos se instalarán, entre otros, en las plazas del Cardenal Belluga, la Cruz, Cetina, Santo Domingo, Romea y Europa, así como en las principales calles y plazas de las pedanías.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto