junta de gobierno >

Mejor mantenimiento de los carriles bici en Murcia

El Ayuntamiento adjudica el contrato de este servicio.
Mejor mantenimiento de los carriles bici en Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta en el término municipal de Murcia.

Con este nuevo contrato, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana dispondrá de un mismo contratista que se encargará de forma directa y específica de los trabajos de adecuación y conservación de carriles bici y vías ciclables, la señalización horizontal y vertical, así como los aparcabicis en horquilla, garantizando su reparación, limpieza y reposición.

Este contrato supondrá un ahorro respecto a la fórmula existente en la actualidad de contratar cada trabajo de forma independiente, además del considerable ahorro en tiempo y costes de gestión para la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Igualmente, los trabajos se realizarán de forma más rápida y eficaz puesto que se contará con un servicio concreto y definido para el mantenimiento de estas infraestructuras ciclistas.

Además de la labor de vigilancia y control que efectúan los servicios municipales, los ciudadanos también pueden colaborar con el buen estado de estas vías y comunicar cualquier desperfecto o anomalía que detecten a través de la APP MIMurcia, del mail bicicleta@ayto-murcia.es o en el número 968200293.

El contrato que garantiza el perfecto mantenimiento y estado de conservación de carriles bici y aparcabicis tendrá una duración de dos años y una prórroga de hasta dos años, con una inversión anual de 61.991 euros

Mejor mantenimiento de los carriles bici en Murcia