miércoles, 14 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » «Mi único adversario es el Gobierno de Sánchez»
Soraya Sáenz de Santamaría »

«Mi único adversario es el Gobierno de Sánchez»


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/06/2018 ( 20:39 )

  • La exvicepresidenta estuvo arropada por la exministra Fátima Báñez y por Fernando López Miras, con los que compartió unas marineras, y por una multitud de afiliados que dejaron pequeña la sede del PP regional.

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy en Murcia que su único adversario "es Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España" y no sus compañeros de partido, con los que desea hacer una campaña en positivo.

"No voy a hacer una campaña respecto al resto de compañeros que se presentan" a este proceso de primarias, y advirtió: "Me van a tener siempre enfrente para defender la unidad de España, para defender el crecimiento y el agua, la inversión y la financiación autonómica".

Respecto a lo que tendrá que hacer el PP a partir de ahora, manifestó que tendría que modernizarse y no renunciar "ni a nada ni a nadie que comprenda nuestros principios y valores".

"Tenemos que ser un partido muy abierto y escuchar mucho a la militancia y a los ciudadanos, que tenga su sede no sólo donde están las sedes o la sede central en Madrid, sino donde esté un afiliado y un militante.

También se refirió a la necesidad de poner en valor la ética del esfuerzo y del trabajo, "que practicamos la inmensa mayoría de afiliados y cargos públicos que cumplen con honestidad su trabajo", remarcó.

Preguntada por un muestreo entre los lectores del diario ElMundo según el cual encabeza con más de la mitad de los apoyos en la carrera de sucesión a Mariano Rajoy, respondió que lo importante es que el partido elija un candidato que pueda ganar las próximas elecciones y pueda ayudar a las formaciones locales a ganar también los comicios autonómicos y municipales.

"A mis las encuestas que me interesan son aquellas que nos permiten afirmar que podemos ganar las siguientes elecciones", reiteró.

"Ahora lo que hay que hacer es explicar a los afiliados y también escucharles mucho", añadió.

De si es partidaria de un debate entre los candidatos, afirmó que ella se somete a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso del partido y que en ese sentido no hará ningún tipo de preferencias porque "lo que decidan está bien".

Soraya viajó a Murcia desde Málaga acompañada de la periodista y diputada por Madrid Belén Bajo Prieto y de la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Fátima Báñez.

En la sede del partido en Murcia se dirigió a cuatrocientos afiliados del partido que abarrotaban la sala de la calle González Adalid, en la que el público padeció una situación angustiosa de altas temperaturas sin que el aire acondicionado funcionase.

La exvicepresidenta tuvo palabras de elogio para el presidente autonómico Fernando López Miras, del que dijo que es una "persona tremendamente sensata y con las ideas muy claras".

"Murcia es un referente de la buena gestión de los gobiernos del Partido Popular", subrayó, lo que levantó la ovación del público asistente, entre los que se encontraban el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el diputado regional Domingo Coronado, entre otros.

López Miras, preguntado por su favorito entre los candidatos, respondió que es el momento de los afiliados y militantes, y de escuchar lo que dicen los candidatos para ver qué proyectos tienen.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto