comunidad »

Miras: «Los turistas serán siempre bien recibidos en la Región de Murcia»

El jefe del Ejecutivo defiende el turismo como motor de crecimiento económico.
Miras: «Los turistas serán siempre bien recibidos en la Región de Murcia»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, defendió este jueves que el Gobierno regional entiende el turismo “como motor de creación de empleo y crecimiento económico”, por lo que los turistas “serán siempre bien recibidos en la Región de Murcia”.

“Los actos vandálicos contra el sector turístico que hemos visto en otras comunidades autónomas son graves, pero más grave aún es la actitud de quienes no los condenan”, afirmó el presidente, quien añadió que en la Región de Murcia “seguiremos apoyando a los turistas y a los empresarios del sector, que generan oportunidades y empleo en esta Región”.

López Miras recordó el peso del sector turístico en la Región de Murcia, que lleva 50 meses consecutivos creando empleo y que, además, en junio, superó por primera vez el umbral de los 40.000 empleados, al alcanzar los 41.127.

También la ocupación hotelera batió récords en los seis primeros meses del año, con más de 611.000 viajeros alojados en los hoteles de la Región. Con estos datos, “está contrastado que el turismo es un pilar fundamental de crecimiento en esta Región”, señaló el presidente de la Comunidad.

El Gobierno regional apuesta por un turismo de calidad y desestacionalizado, “para lo que vamos a potenciar el turismo deportivo, el gastronómico, y el religioso, como el de Caravaca Jubilar, que ya ha superado el millón de visitas”, concluyó López Miras.

Miras: «Los turistas serán siempre bien recibidos en la Región de Murcia»