encuesta »

Murcia alcanza el sobresaliente como destino según los turistas

El 57,10% de los turistas elige la ciudad de Murcia como destino vacacional y de ocio.
Murcia alcanza el sobresaliente como destino según los turistas

La encuesta de satisfacción de destino SICTED, para la que se han realizado 230 cuestionarios durante los meses de junio a octubre, ha concluido que el 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la han puntuado con un 4,5 sobre 5.

De esta forma, el servicio de Calidad Turística, que pertenece a la Concejalía de Promoción Económica, Cultura  y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, ha recogido numerosos datos sobre Murcia como destino turístico. El 98% de las encuestas han sido realizadas a turistas y el 2% a residentes.

La mayoría de encuestados proviene de Europa, representando un 92%, seguido de América en un 6%. Entre el total de encuestados destacan los españoles con el 71%.

El 45% de los encuestados ya habían visitado Murcia con anterioridad. El 61% de los turistas realizan reservas de su viaje directamente y casi el 90% se alojan en Murcia.

El 27% de las personas encuestadas se instala en Murcia durante 2 días, y el 18% planea su estancia para 3 días. La estancia media es de 4,7 días.  Los que más visitan Murcia tienen entre 45 y 64 años, sumando un 42% de los encuestados. El 35% está representado por personas entre 25 y 44 años.

El 57,10% de los turistas elige Murcia como destino vacacional, de ocio y esparcimiento y un 12,80% visita la ciudad para ver a amigos y familiares. El alojamiento es, en un 80%, hotelero.

Las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad y el trato recibido, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración, el comercio, la seguridad y la relación calidad - precio. Todas las valoraciones son superiores al 4, sobre 5.

"Murcia sorprende a los visitantes y turistas por su cultura, fiestas y entorno inigualable. En nuestro municipio ofrecemos un sinfín de actividades de ocio y abrimos todos nuestros espacios públicos y teatros a quienes nos visitan. Nuestro clima y nuestra forma de vivir la calle hace que nuestra ciudad sea un lugar idílico para pasar unos días, descansar, descubrir y disfrutar" ha destacado Jesús Pacheco. 

Murcia alcanza el sobresaliente como destino según los turistas