martes, 23 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Murcia cuenta desde hoy con cinco hijos predilectos
MURCIA »

Murcia cuenta desde hoy con cinco hijos predilectos


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/05/2018 ( 21:59 )

  • La ciudad otorga la distinción a Alejandro Valverde, Francisco Salzillo, Andrés Hernández Ros, José María Falgas y Ángel Belmonte.

El alcalde de Murcia entregó hoy en el Palacio Almudí los galardones de hijos predilectos de la ciudad al ciclista Alejandro Valverde, el escultor Francisco Salzillo -recogido por Antonio Gómez Fayrén-, el primer presidente de la Comunidad Autónoma, Andrés Hernández Ros -lo recogió su viuda-, el pintor José María Falgas, de 89 años, y el filántropo y empresario Ángel Belmonte.

Belmonte quiso en su intervención recitar unos hermosos versos en homenaje a Murcia en un acto al que asistieron 300 persaons y que ha estado amenizado por el Orfeón Fernández Caballero y el Grupo Jota Martínez Ensemble.

La entrega de Honores y Distinciones se celebra dentro de los actos del Día de Murcia, que conmemora la constitución del Concejo, el antecedente medieval del Ayuntamiento, hace ahora 752 años.

Gómez Fayrén fue el encargado de recoger el reconocimiento a Salzillo como presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo y la viuda de Hernández Ros, María Josefa Cebrián, recogió la distinción emocionada entre aplausos.

Andrés Hernández Ros, nació en 1948 en el paraje de La Galapacha, perteneciente a la pedanía de Guadalupe. Fallecido en 2016, fue el impulsor del Estatuto de Autonomía murciano y jefe de gobierno regional entre 1982 y 1984. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto