jueves, 18 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Murcia disfruta de un Bando histórico
BANDO DE LA HUERTA »

Murcia disfruta de un Bando histórico


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/04/2018 ( 21:18 )

  • Bordadoras de refajos, troveros y panochistas, grupos folclóricos de una decena de municipios y antiguos oficios hacen las delicias en el Bando.

Más de 50 carrozas han salido esta tarde a la calle para mostrar las tradiciones y costumbres más huertanas a los miles de murcianos y visitantes que han abarrotado el recorrido del desfile. Además, este año, nueve municipios se han sumado al acto central de las Fiestas de Primavera de la capital.

 

Entre las novedades de esta edición se encuentra la recuperación del cartel del Bando de la Huerta en la primera carroza que ha abierto el cortejo y que va tirada por cinco caballos, carroza en la que va la autora del cartel de este año, Belén Pereñíguez.

 

En el grupo de oficios de Alquerías ha salido por primera vez una pareja de la Guardia Civil en bicicleta y se ha recuperado la carroza del ventorrillo huertano en la que desfilan huertanos, sardineros y diversas personalidades de la cultura murciana, entre ellos los periodistas Alberto Castillo y Antonio Botías.

 

Entre los oficios artesanos, bordadoras y bolilleras se mezclan una trilladora con más de 150 años y que aún está en uso, así como una carroza en la que el público ha podido ver en directo cómo se hacen las atobas. La Federación de Peñas Huertanas calcula que más de 2.500 personas forman parte del desfile de hoy, que está llamado a hacer historia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto