lunes, 25 de junio de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Murcia es la tercera región con más 'Q de calidad' en sus playas
TURISMO »

Murcia es la tercera región con más 'Q de calidad' en sus playas


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/06/2018 ( 18:10 )

El número de playas que lucirá este año la bandera Q de Calidad ha aumentado un 5 % respecto a 2017 hasta 248, 12 más, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que las otorga y que ha dado 37 a playas de Murcia, la tercera región española que más tiene.

Son las de Calabardina, Calarreona, La Colonia, Las Delicias, Levante y Poniente, en Águilas; Cala Cortina, del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, La Gola, Levante, Barco Perdido, Cavanna, Galúa, Honda, Paraíso y San Ginés, en Cartagena, y Carrión, El Espejo, La Concha, Las Palmeras, Los Narejos y Manzanares, en Los Alcázares.

También las de Bahía, Bolnuevo, Dos Mares, Nares, Castellar y Rihuete en Mazarrón; Barnuevo, Castillico, Colón, El Pedruchillo y Mistral, en San Javier, y La Puntica y Villananitos, en San Pedro del Pinatar.

También se ha incrementado el número de puertos deportivos que han logrado esta certificación, al pasar de 19 en 2017 a los 21 que la lucirán este verano, ha informado hoy el ICTE en un comunicado.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha destacado que el número de banderas Q no ha dejado de crecer y, en los once años que se llevan otorgando, se ha pasado de 70 a 248 playas certificadas.

Este año, prácticamente en todas las comunidades autónomas con costa se ha producido un crecimiento en el número de banderas Q y, además, se han incorporado País Vasco y Ceuta, cuyas playas colgarán por primera vez este distintivo.

Al igual que en 2017, Andalucía lidera el ránking con 92 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 47; la Región de Murcia, con 37; Baleares, con 22, y Galicia, con 19.

Cataluña ha logrado 12, Cantabria 11 y Asturias 6, mientras que País Vasco y Ceuta cierran la lista con una cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, se han hecho con el distintivo 13 en Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria, respectivamente.

La bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas españolas y se logra después de una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 13009, consensuada a nivel internacional por más de 90 países.

Para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la bandera Q, debe realizar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece.

Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

El ICTE es un organismo de certificación de sistemas de gestión de la calidad específicamente dirigidos a organizaciones turísticas tanto públicas como privadas.

En total certifica 23 subsectores turísticos como hoteles, restaurantes, playas, palacios de congresos, oficinas de atención turística, casas rurales o puertos deportivos, entre otros.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto