nuevo Plan Emprendemos »

Murcia invertirá 100 millones para crear 3.000 empresas

El presidente de la Comunidad clausura el acto de entrega de los premios OMEP a la 'Empresaria del Año'.
Murcia invertirá 100 millones para crear 3.000 empresas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que el Plan Emprendemos 2018-2020, que ultima el Gobierno regional, estará dotado con más de cien millones de euros “para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos con éxito” y contribuirá a la  creación de más de 3.000 nuevas empresas. “Estos son hechos y una apuesta firme por quienes crean empleo y riqueza para la Región”, remarcó.

Así lo trasladó hoy López Miras al conjunto de empresarios y empresarias que se dieron cita en el acto de entrega de la ‘XXII edición de los premios OMEP a la Empresaria del Año Región de Murcia 2017’, que otorga la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP).

Subrayó la labor de María Victoria Madrid, ganadora del premio Empresaria del Año; de Julia Casado, Emprendedora del Año; María José Barahona, que consiguió el premio a la Mujer Directiva o Profesional; así como a ‘Fama Sofás’, que recibió el premio Empresa por la Igualdad, y a la  piloto ceheginera Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera en el mundial de motociclismo, que recibió la insignia de oro.

El presidente destacó que su “aptitud emprendedora representa uno de los grandes activos que nos ayuda a mejorar cada día las capacidades de la Región”, y afirmó que “queremos hacer visible, reconocer y seguir promoviendo la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico e impulsor de la creación de empleo de calidad y cohesión social”.

En este sentido, López Miras resaltó el trabajo de mujeres que, como la ganadora del premio Empresaria del Año, desarrollan su labor en sectores estratégicos para la Región, como la agricultura, “donde tanto tenemos que enseñar al mundo sobre el buen uso que hacemos del agua. Un agua que reivindicamos, que exigimos, porque es de justicia”, añadió.

La Administración regional como “herramienta útil”

Durante su intervención, López Miras se comprometió a seguir haciendo de la Administración regional “una herramienta útil para los que de verdad saben generar empleo y oportunidades”. Por eso, dijo, “tenemos que seguir poniéndoselo fácil”, en referencia a la apuesta del Ejecutivo murciano por la simplificación administrativa, ahora con la puesta en marcha de una segunda ley de simplificación “que permitirá eliminar trámites y burocracia para que los empresarios puedan iniciar lo antes posible un proyecto”.

Se refirió igualmente a la eliminación, a partir del 1 de enero, del “injusto” impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, “porque creo en la fórmula menos impuestos, más empleo”, añadió. También subrayó que otras medidas, como el Plan Renace, “empiezan a dar sus frutos”.

En lo que respecta al emprendimiento tecnológico, éste se ha duplicado en la Región en los últimos dos años, ya que el porcentaje de iniciativas de base tecnológica ha aumentado del 7 al 15 por ciento. Asimismo, el porcentaje de emprendedores que factura al extranjero es actualmente de un 29 por ciento, cuando hace poco más de un año era tan solo del 15 por ciento.

Igualmente, López Miras animó a los empresarios y empresarias a “seguir contribuyendo a que nuestra comunidad continúe liderando la creación de empleo y el crecimiento económico”, y trasladó su compromiso de seguir trabajando parareducir la brecha y la desigualdad entre hombres y mujeres, “porque creo en una Región en la que todos los murcianos sean iguales y tengan las mismas oportunidades”, apostilló.

Murcia invertirá 100 millones para crear 3.000 empresas