viernes, 21 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Murcia y Extremadura incumplirán el objetivo de déficit
datos AIReF »

Murcia y Extremadura incumplirán el objetivo de déficit


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/06/2018 ( 19:43 )

Murcia y Extremadura no cumplirán este año el objetivo de déficit, mientras que Madrid probablemente incumplirá la regla de gasto, según la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF), que emplaza a Hacienda a anticipar a las comunidades información esencial para elaborar sus planes de ajuste.

 

La AIReF tiene que informar de los planes económico-financieros (PEF) de aquellas autonomías que incumplieron el año pasado el objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública o de regla de gasto: Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Madrid.

 

Navarra ha comunicado a la AIReF que tiene diferencias con el Ministerio en relación al gasto computable de 2017 y que, en función de la resolución de estas discrepancias, se considerará la procedencia de la presentación del PEF.

 

De su informe se deduce que los PEF de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana permitirán el cumplimiento de los objetivos de déficit y de la regla de gasto, condicionado a la aportación de información en el caso de la última.

 

Respecto a las otras tres, la Autoridad Fiscal avisa de que Madrid no podrá atenerse a la regla de gasto y Murcia y Extremadura no cumplirán el objetivo de estabilidad presupuestaria.

 

Tal es la distancia al cumplimiento del objetivo de estabilidad en el caso de Murcia que, según la AIReF, es inviable alcanzar dicha meta incluso a medio plazo, por lo que la comunidad deberá trabajar junto al Ministerio para fijar una senda realista y elaborar un plan económico-financiero con un escenario factible.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto