domingo, 17 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Ofertan 600 nuevas plazas para acreditar una competencia profesional
REGIÓN »

Ofertan 600 nuevas plazas para acreditar una competencia profesional


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 01/10/2017 ( 11:51 )

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha aprobado una nueva convocatoria de 600 plazas que permitirá acreditar una cualificación profesional a aquellas personas que no poseen ningún título o certificado de profesionalidad. Este procedimiento está diseñado para acreditar las competencias de quienes “consideren que las han adquirido a través de la experiencia laboral o bien a través de vías no formales de formación”, según explicó el director general de Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

 

Una vez finalizado el procedimiento, los aspirantes reciben una certificación de cuáles son las unidades de competencia que han quedado demostradas, lo que les permite, en el caso de que hayan superado todas las fases, la obtención directa del certificado de profesionalidad correspondiente y completar, si lo desean, los estudios que sean necesarios para obtener un título de formación profesional.

 

Las plazas, que se ofertan a través del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, abarcan diferentes especialidades, como actividades auxiliares en vivero o jardines, auxiliares de comercio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio o montaje de instalaciones de actividades de gestión administrativa.

 

También se podrá acreditar la las competencias profesionales en mantenimiento de redes eléctricas, mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias.

 

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más trabajadores mayores de 45 años ha ganado en el primer trimestre de 2017, con un incremento del 4,74 por ciento. Así, se ha pasado de los 234.100 ocupados mayores de 45 años con los que cerró el cuarto trimestre de 2016, a los actuales 245.200, según refleja el Instituto Nacional de Estadística.

 

Además, Murcia es la autonomía que registró un mayor incremento de los ocupados de más de 45 años en los últimos doce meses. En concreto, la cifra subió un 18,11 por ciento en este último año.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto