miércoles, 23 de enero de 2019
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Parques y Jardines poda más de 15.000 naranjos
murcia »

Parques y Jardines poda más de 15.000 naranjos


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/01/2019 ( 17:55 )

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, comienza la poda de más de 15.000 ejemplares de naranjos en el municipio de Murcia.

 

Los trabajos se desarrollarán hasta finales de marzo y afectan tanto a las alineaciones como a las distintas zonas ajardinadas de Murcia. En los trabajos participan cinco equipos de seis personas cada uno.

 

Esta actuación va a permitir reducir las posibles molestias que puedan tener los vecinos al pasear por sus calles o zonas ajardinadas, evitando posibles tropiezos con estas frutas, a la vez que se realiza una tarea de recorte en el ejemplar para que crezcan más sanos.

 

Con la poda de estos ejemplares se logra un aspecto redondeado y más armonioso de los naranjos, fomentando una mayor floración y desarrollo de los brotes a la vez que una mejor imagen de las calles y vías públicas del municipio.

 

En total se esperan recoger en torno a 640 toneladas de naranjas de más de 15.000 árboles en Murcia y pedanías.

 

"Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados. También conseguimos con esta actuación unas zonas verdes cuidadas y estéticas para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de ellas" ha destacado José Guillén.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto