martes, 23 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Podemos critica el discurso "decadente" de López Miras

Podemos critica el discurso "decadente" de López Miras


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/06/2018 ( 18:48 )

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha criticado hoy el discurso "decadente" del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región, en el que ha insistido en las "mismas ideas vacías" y sin mencionar a "los que más están sufriendo".

En rueda de prensa, Urralburu ha lamentado que López Miras haya hecho una alocución "totalmente fuera de la realidad" de la Región. "Ha sido un discurso de vergüenza" que parecía "más propio" de principio de legislatura, y en el que el líder del Ejecutivo regional ha insistido en las "mismas falacias" y la "falta de proyecto".

"Ha aburrido a los suyos y parecía casi aburrido de sí mismo", ha apuntado el líder de Podemos antes de añadir que la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma demuestra que hay un "fin de ciclo" protagonizado por un partido que está "totalmente desconectado de lo que está pasando en la calle".

"Lo único positivo es que va a ser el último Debate del Estado de la Región con un presidente del PP", ha apostillado Urralburu, quien ha remarcado que las ideas transmitidas por López Miras eran la "falta de ideas", la reducción de impuestos "a sus amigos", reducción fiscal y el "fracaso presupuestario" de su acción de gobierno. "Parece que estaba pidiendo el rescate de la Comunidad Autónoma", ha agregado.

El portavoz parlamentario de Podemos ha censurado la "falta completa" de referencias en la alocución "a los que más están sufriendo en la Región", donde los desahucios por alquileres han aumentado un 36% y donde la tasa de pobreza infantil ronda el 40%, la "más alta de España".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto