viernes, 16 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Rescatan a cuatro personas que no podían salir de la playa en la cala de Calnegre
loRCA »

Rescatan a cuatro personas que no podían salir de la playa en la cala de Calnegre


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/06/2018 ( 13:29 )

Los socorristas del operativo de salvamento del Plan Copla han rescatado a cuatro personas que presentaban dificultades para salir del agua en la cala de Calnegre, según ha relatado el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas.

 

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 12.00 horas, cuando el socorrista que supervisaba esta cala advirtió desde la torre de vigilancia que un grupo de personas presentaban dificultades para salir del agua.

 

En concreto, eran cuatro las personas que estaban siendo arrastradas por la corriente en la zona de Levante de la Cala. El socorrista advirtió a los compañeros que se encontraban a pie de playa, procediendo a rescatarlos y facilitándoles la salida del agua.

 

El concejal ha querido felicitar a los socorristas participantes en el operativo, al Servicio Municipal de Emergencias y a Protección Civil por la labor realizada, su profesionalidad y su predisposición para atender cualquier emergencia en tiempo récord cuando es necesario.

 

También hay que recordar a los bañistas que hay que seguir siempre los consejos de los socorristas, que son quienes garantizan la seguridad de los usuarios en el disfrute de las playas lorquinas.

 

El Plan Copla, que se pondrá en marcha del 30 de junio hasta el 2 de septiembre y que ya está en vigor para los fines de semana, supone un importante despliegue de medios humanos y materiales para llevar a cabo los servicios de vigilancia, rescate y salvamento a lo largo de los 10 kilómetros de costa lorquina, la cual abarca desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera con el municipio de Águilas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto