sábado, 29 de noviembre de 2014
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Se convalida el decreto para agilizar las ayudas
lorca

Se convalida el decreto para agilizar las ayudas


Redacción - Murcia · redaccion@diariosi.com 26/04/2012 ( 08:50 )

  • Sevilla manifiesta que "el Congreso reconoce las reivindicaciones que desde el Ejecutivo regional veníamos realizando sobre el verdadero impacto de los terremotos y definitivamente se resuelve el pago de las ayudas a los afectados".

"Desbloquea la reconstrucción de la ciudad de Lorca y ahora ya estamos en condiciones de poder afrontarla".

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, expresó la satisfacción del Gobierno regional porque "Lorca se convierta por ley en una cuestión de Estado" tras la convalidación del Real Decreto-Ley 11/2012, de 30 de marzo, de medidas para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca.

 

Sevilla hizo estas declaraciones tras asistir a la sesión plenaria celebrada ayer en el Congreso de los Diputados y explicó que se "reconocen las reivindicaciones que desde el Ejecutivo veníamos realizando sobre el verdadero impacto de los terremotos y definitivamente se resuelve el pago de las ayudas a los afectados".

 

Además, a partir de hoy, "se permite que haya una expropiación forzosa a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo" (SEPES) que "agilizará la reconstrucción de los edificios afectados", apuntó el titular de Obras Públicas.

 

El consejero señaló la importancia de la normativa aprobaa pues "desbloquea la reconstrucción de la ciudad de Lorca y ahora ya estamos en condiciones de poder afrontarla". "A esto hay que sumar las ayudas de tipo impositivo establecidas por el Estado y la prórroga de las que ya se establecieron tras los terremotos, que contribuirán a la normalización de la ciudad", manifestó Sevilla.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto