miércoles, 18 de octubre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Sorprendidas metiendo droga en la cárcel de Campos del Río
Guardia Civil »

Sorprendidas metiendo droga en la cárcel de Campos del Río


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/09/2017 ( 14:46 )

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, ha sorprendido a dos mujeres cuando pretendían acceder al establecimiento penitenciario con 50 gramos de hachís y 7 de heroína, por lo que han sido detenidas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

 

La actuación se encuentra enmarcada en los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas vis a vis que reciben los internos.

 

En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al Centro, agentes del Servicio Cinológico de la Benemérita descubrieron, valiéndose del desarrollado olfato del can adiestrado para la detección de droga, la posible existencia de sustancias estupefacientes en el interior del organismo de dos de las visitantes.

 

Las sospechosas fueron sometidas a la correspondiente inspección y se les hallaron varias bellotas de hachís y heroína que arrojaron un peso de más de 50 gramos, todo ello escondido en el interior de sus organismos, encontrándose las sustancias intervenidas envueltas en preservativos. Los guardias civiles detuvieron a ambas mujeres como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas.

 

Las arrestadas –españolas, de 55 y 56 años y vecinas de Mula y Pilar de la Horadada (Alicante)–, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto