miércoles, 17 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Sorprendido robando en una casa de campo en Cehegín
Guardia Civil »

Sorprendido robando en una casa de campo en Cehegín


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/10/2018 ( 13:59 )

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha detenido in fraganti a una persona que fue sorprendida mientras cometía un robo con fuerza en un inmueble del municipio de Cehegín.

 

La actuación tuvo lugar durante la noche, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron avisados de la inminente comisión de un robo en una vivienda ubicada en la zona rural de Cehegín.

 

Rápidamente, la patrulla que se encontraba de servicio en ese momento, tras ser alertada, se desplazó hasta el lugar y atendieron al ciudadano que habían avisado del robo, quien les informó del punto exacto donde se había detectado la intrusión en la vivienda.

 

Tras adoptar las medidas de seguridad pertinentes, los guardias civiles comprobaron la vivienda y descubrieron en su interior a un individuo que se hallaba oculto en una de sus dependencias, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

 

La valiosa colaboración ciudadana, junto con la inmediata respuesta de la Benemérita, ha permitido frustrar la consumación del robo en el interior de la casa de campo.

 

De la investigación efectuada se desprende que el ahora detenido, que posee diversos antecedentes por hechos similares, actuó aprovechando la noche y la ausencia de los dueños de la vivienda. La Guardia Civil continúa con la investigación para comprobar si el arrestado se encuentre implicado en otros hechos delictivos.

 

El arrestado –albanés, de 39 años, residente en Cehegín y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto