Comunidad »

Suben un 9% la financiación del CAVI de Archena

La red regional de recursos cuenta con 21 CAVIs.
Suben un 9% la financiación del CAVI de Archena

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, va a mejorar la atención a las víctimas de violencia de género del municipio de Archena incrementando un nueve por ciento la financiación del Centro de atención especializado en mujeres víctimas de violencia de género CAVI.

El CAVI de Archena ha incrementado este año su dotación hasta los 55.744 euros, frente a los 51.000 euros que recibió en 2016, “que supone un aumento de horas de servicio por parte de la psicóloga y el mantenimiento de la atención por parte de la trabajadora social y la asesora jurídica del centro”, según explicó hoy la directora general de Mujer, Alicia Barquero, quien se reunió con la alcaldesa, Patricia Fernández, en el Centro Cívico de la Mujer de la localidad.

Barquero añadió que “este año destinaremos más de un millón de euros al mantenimiento de la Red de CAVIs y a reforzar los servicios que prestan, además de que los Puntos de Atención Especializada (PAE) de Santomera y de Torre Pacheco ya se han convertido en CAVI completos, según la demanda de usuarias”.

La red regional de recursos cuenta con 21 CAVIs, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios de la Región, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo 112 y el Centro de Emergencia. 

También se incrementa un 26 por ciento la financiación para las casas de acogida y el piso tutelado, que pasa de los 190.000 euros que recibían el año pasado, a 240.000 euros actuales, lo que permitirá poner en marcha otra casa de acogida en el municipio de Murcia, además mantener las cinco casas de acogida de Murcia, Cieza, Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

Más de 7.000 euros para conciliación

La lucha contra la violencia de género es fundamental para convertir la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real. Por eso, el Gobierno regional ha establecido la violencia de género, junto a la igualdad en el empleo y la conciliación, como eje prioritario del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.

La Consejería destinará más de 7.200 euros a actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar en municipios con ayudas para los ayuntamientos de la Región, y subvenciones para prestar servicios destinados a conciliar la vida laboral y la privada, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Suben un 9% la financiación del CAVI de Archena