jueves, 25 de mayo de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Tráfico retirará el carné a los reincidentes en alcohol y drogas
dgt »

Tráfico retirará el carné a los reincidentes en alcohol y drogas


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/05/2017 ( 14:00 )

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la reunión del Comité de Seguridad Vial celebrada este martes en la sede de la DGT.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la reunión del Comité de Seguridad Vial celebrada este martes en la sede de la DGT.

Los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, perderán el carné de conducir y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias, antes de recuperar la vigencia de su carné.

 

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.

 

Ha sido el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha explicado esta y otras medidas en la reunión que ha presidido del Comité de Seguridad Vial, que este martes las analiza en una jornada de trabajo tras varios atropellos a ciclistas por conductores ebrios.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto