Deporte >

UCAM Murcia Club de Fútbol reformará La Condomina

Se va a remodelar el césped, así como las instalaciones.
UCAM Murcia Club de Fútbol reformará La Condomina

La Junta de Gobierno ha autorizado al UCAM Murcia Club de Fútbol a efectuar obras de acondicionamiento y mejora en el Estadio Municipal  de La Condomina para su adaptación a las exigencias de la participación del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Las actuaciones, que serán financiadas en su totalidad por el club, se refieren a las mejoras propuestas para el incremento de las medidas de seguridad y evacuación de espectadores, adecuación de graderíos, así como renovación del césped del terreno de juego y los sistemas de riego y drenaje. Se trata, por tanto, de intervenciones de interés público, puesto que suponen medidas que permiten aumentar las medidas de seguridad en el desarrollo de la temporada y es urgente la realización de las mismas, por cuanto el primer encuentro se disputará el 29 de agosto.

En concreto, las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las instalaciones autorizadas por el Ayuntamiento, cuyo coste de ejecución material para la entidad deportiva asciende a 150.000 euros, son:

-       Aumento del número de aseos públicos mediante la instalación de módulos prefabricados, incluyendo uno específico para discapacitados, en diferentes ubicaciones del estadio.

-       Redistribución del graderío preferente con pasos de 1,20 metros y 18 asientos como máximo entre escaleras, con lo que el aforo de esta grada se establece en 2.720 asientos.

-       Redistribución del graderío fondo norte con el mismo criterio de distribución de asientos, con pasos de 1,20 metros, y 18 asientos como máximo entre escaleras, lo que establece un aforo de 1.070 asientos.

-       Recrecido de barandillas metálicas hasta una altura de 1,10 metros.

-       Instalación de señalización de tamaño adecuado, con indicación de vías de evacuación, gálibo y aseos, así como localización de medios de extinción de incendios y refuerzo de la iluminación de emergencia.

Asimismo, el UCAM Murcia Club de Fútbol desembolsará 130.000 euros para remodelar el césped del terreno de juego, junto con el sistema de drenaje y la instalación de riego.

La autorización concedida por el Ayuntamiento para llevar a cabo todos estos trabajos prevé la supervisión de los técnicos municipales durante su ejecución, mientras que a la finalización de los mismos emitirán los informes de conformidad oportunos.

Dichas actuaciones, realizadas sobre una instalación deportiva de propiedad municipal, quedan a beneficio de la misma, sin que el Ayuntamiento tenga que abonar importe alguno, ni indemnizar al club por su realización, a excepción de los módulos prefabricados de aseos de público, propiedad de la entidad deportiva, que serán retirados por esta cuando cese el uso del estadio.

Por último, el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno establece que una vez ejecutados los trabajos, el UCAM Murcia Club de Fútbol deberá presentar el preceptivo Plan de Autoprotección de las instalaciones en el que se describa, de forma pormenorizada, entre otros asuntos, los relacionados con protección y seguridad de espectadores, aforo máximo previsto en cada zona, vías de evacuación, etc.

UCAM Murcia Club de Fútbol reformará La Condomina