lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Un centenar de entidades del tercer sector reciben 1,5 millones
murcia »

Un centenar de entidades del tercer sector reciben 1,5 millones


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/11/2018 ( 12:46 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, presentaron hoy las subvenciones del Ayuntamiento de Murcia a las entidades de carácter social del municipio de 2018, unas ayudas que han recibido un total de 98 asociaciones y entidades, por un importe que supera los 1,5 millones de euros.

 

“Nuestro modelo social no podría entenderse sin la participación activa de la sociedad civil, es decir, la implicación del tercer sector en las acciones destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de este municipio”, destacó el alcalde, quien destacó que estas entidades están especializadas en la atención de los colectivos de “Infancia, Migrantes, Inclusión Social, Voluntariado, Discapacidad, Mayores, Mujer y Familia”.

 

Además de las ayudas a estas asociaciones, el Ayuntamiento ha incrementado un tercio el presupuesto destinado a la Concejalía de Derechos Sociales, con un crecimiento del 33,43% desde el inicio del mandato hasta el presente ejercicio, pasando de los 22 millones de euros en 2015 a los 29,5 millones de 2018.

 

“El futuro de una ciudad es el futuro de sus habitantes y, por eso, nuestro Modelo Social prioriza la cohesión social y la convivencia. Consideramos esencial la prevención frente a la vulnerabilidad y la exclusión social, pero también velar por la igualdad, los derechos de la infancia, de las personas mayores y el respeto a la diversidad”, manifestó el alcalde.

 

La inclusión social recibe la mayor aportación

 

De los distintos sectores, la Inclusión Social recibe la mayor inyección económica, con 579.000 euros entre las siguientes trece asociaciones: Banco de Alimentos del Segura, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Traperos de Emaús, Fundación RAIS, Asociación HABITO, ACEEM, Jesús Abandonado, Horb. Hogares de Reinserción Social, Colectivo La Huertecica, Fundación Rocamur, Asociación Nacional proyecto Abraham, Instituto de Desarrollo Comunitario.

 

Las ayudas a los colectivos que trabajan con la Inmigración reciben 309.000 euros, a través de 8 asociaciones: Murcia Acoge, CEPAIM; RASINET, Fundación Manuel María Vicuña, Columbares, Asociación murciana NERI, asociación Rumiñahui y FAAM. Federación de Asociaciones Africanas de Murcia.

 

Las asociaciones de la discapacidad reciben ayudas directas por importe de 292.000 euros, de los que se benefician un total de 37 colectivos. Le siguen la Infancia, con 153.000 a través de 9 asociaciones; Mujer, con 83.000 euros y 13 colectivos; Mayores, 60.000 euros y 8 entidades; Voluntariado Social, con 29.000 euros y cuatro asociaciones; y Familia, con 21.000 euros distribuidos entre 6 organizaciones.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto