Un murciano realizará en bicicleta el trayecto entre Murcia y Senegal por los refugiados

Forma parte del proyecto '12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal'.
Un murciano realizará en bicicleta el trayecto entre Murcia y Senegal por los refugiados
El murciano Octaviano Gálvez toma la salida desde la sede de Fundación Cepaim.

Este lunes, 22 de mayo, ha tenido lugar la salida de la primera etapa de la ruta en bicicleta “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” que el murciano Octaviano Gálvez realizará entre los centros de Fundación Cepaim en Beniaján y Dakar en Senegal. Su meta, la concienciación de la ciudadanía ante la situación que viven las personas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo. Para su viaje, que realizará en solitario, va a contar con el apoyo logístico de Fundación Cepaim.

El acto ha contado con la presencia del equipo técnico de Fundación Cepaim en Beniaján, así como con María Dolores Birruezo, del Gabinete de Dirección y en Coordinador del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, Juan Antonio Martínez.

La primera etapa de esta ruta hacia Dakar terminará en el centro de Fundación Cepaim en Cartagena, al que llegará el mismo día 22 y en el que será recibido por el equipo técnico de Fundación Cepaim; desde allí, hasta Níjar, a donde llegará el día 25 y también será recibido y acogido por el equipo técnico del centro territorial en Níjar de Fundación Cepaim.

Se tiene prevista su llegada a Dakar después de más de 4000 kilómetros por el continente africano; su estancia en Senegal coincidirá con la salida de otros dos ciclistas de Fundación Cepaim que, dentro del mismo reto “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” buscan la sensibilización y colaboración de la ciudadanía, administraciones públicas y agentes sociales.

Un murciano realizará en bicicleta el trayecto entre Murcia y Senegal por los refugiados