domingo, 22 de abril de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Una noria de 10 metros para decorar La Redonda»
Fiestas de Primavera / Murcia »

Una noria de 10 metros para decorar La Redonda»


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/03/2018 ( 08:44 )

  • Semejante a la de la pedanía de La Ñora, pero más grande.

Una noria gigante de 12 metros de altura y 10 de diámetro decorará la plaza Circular, conocida popularmente como La Redonda, las próximas Fiestas de Primavera de Murcia, estructura que luego se instalará de manera permanente en una plaza o rotonda del municipio por determinar.


Es semejante a la de la pedanía de La Ñora, pero más grande, y pesa cinco toneladas.


Está motorizada y construida con materiales de calidad, una estructura de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio que le dan un toque añejo, según el ayuntamiento.


El agua de la fuente que hay en la plaza simulará la de la propia noria y en su entorno se representarán escenas de la huerta con siluetas de personajes elaboradas en acero con aspecto oxidado.


A los pies de la noria se organizarán diferentes actividades infantiles, como talleres, demostraciones y actuaciones.


Está previsto instalar también en fiestas un gran lienzo de naturaleza huertana compuesto por 2.000 kilos de frutas y hortalizas cortadas.


Además, acogerá un año más un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanesco -híbrido de brécol y coliflor- y brócoli morado, verde y amarillo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto