domingo, 22 de julio de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Una ruta en bicicleta recorre las tradiciones huertanas
bando de la huerta »

Una ruta en bicicleta recorre las tradiciones huertanas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/04/2018 ( 17:58 )

Una ruta en bicicleta recorrerá tradiciones huertanas como la cría del gusano de seda o la elaboración del pimentón el próximo 4 de abril como antesala de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de este mes.

Se trata de una ruta enmarcada en las Fiestas de Primavera que arrancará a las 11:00 horas de la glorieta de España y recorrerá 10 kilómetros por el centro de la ciudad e incluirá cuatro paradas en otras tantas barracas.

En ellas, los participantes podrán conocer diferentes tradiciones huertanas, la primera de ellas, la cría del gusano de seda, de la que se hará una demostración en la peña huertana La Seda, instalada en la plaza de la Cruz Roja.

En la Plaza Circular, la peña El Pimentón realizará una demostración de la realización tradicional del pimentón y mostrará el entorno huertano y la noria instaladas en esa zona.

Por último, los participantes visitarán el monumento al huertano instalado en el jardín del Salitre, mientras que en el Malecón se visitará el monumento a la primavera huertana y la casa huertana instalada por la peña Los Huertanos.

En esta peña, donde finaliza la ruta, los participantes podrán degustar una comida con un precio de 3 euros en la barraca.

La ruta es de baja dificultad y tendrá una duración aproximada de una hora, y para participar es imprescindible inscribirse previamente en la página web de la Oficina de la Bicicleta.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas Huertanas, pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y llamar la atención sobre sus beneficios tanto para la salud como para la movilidad sostenible, mientras se hace un recorrido a través de los elementos típicos de la huerta.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto