miércoles, 26 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Valorarán que las empresas tengan planes de igualdad para conceder ayudas
comunidad »

Valorarán que las empresas tengan planes de igualdad para conceder ayudas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/02/2018 ( 10:27 )

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este martes la próxima presentación de un catálogo con más de 30 medidas para reducir la brecha de género y luchar contra la discriminación laboral y salarial de la mujer, y expresó su “compromiso firme” para que la Región de Murcia sea la “comunidad de la igualdad de oportunidades para todos, y donde las murcianas sean iguales que los murcianos”.

 

“Son medidas ambiciosas y pioneras en toda España, que impulsa el Gobierno de la Región y que serán consensuadas con los agentes sociales para darle la forma definitiva”, dijo el presidente durante una jornada de trabajo con empresarios de Alcantarilla a los que informó de algunos detalles y contenidos de la Agenda para el impulso Industrial y Tecnológico de la Región, que se desarrollará hasta el año 2021.

 

López Miras indicó que este paquete de medidas se presentará a organizaciones empresariales y sindicatos el 22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial, y con él se pretende “lograr la igualdad y acabar con aquellas razones culpables de la brecha de género, en donde las diferencias salariales son especialmente injustas como, por ejemplo, el que una mujer con la misma cualificación profesional, y ejecutando idénticas tareas que un hombre, pueda llegar a cobrar hasta un 28 por ciento menos”.

 

Adelantó, por ejemplo, que el Gobierno regional valorará que las empresas cuenten con planes de igualdad a la hora de conceder subvenciones y ayudas. Además, aquellas empresas que sean sancionadas por discriminación de la mujer no podrán tener relación contractual durante tres años con la Administración regional.

 

De igual manera, todos los proveedores que superen los 200.000 euros de contratación o lleven más de dos años suscribiendo contratos deberán presentar mediante declaración responsable un plan de igualdad para seguir contratando con la Administración regional.

 

Asimismo, indicó que incluirá también medidas que cuentan con respaldo de otras instituciones como el programa europeo ‘GeNeus’, del que forma parte la Comunidad y en el que se trabaja para que los procesos de selección de las empresas se lleven a cabo sin discriminación de género.

 

Apuesta por la innovación y avances para una “mejor región”

 

Respecto a la Agenda para el impulso Industrial y Tecnológico de la Región, cuyo contenido abordó con los empresarios de Alcantarilla, López Miras indicó que “la industria y la tecnología son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la Región porque las empresas que se basan en estos sectores son más competitivas, tienen trabajadores más cualificados y muchas más oportunidades de desarrollo”.

 

Algunas de esas empresas, dijo, han contribuido a que las exportaciones de la Región en 2017 “hayan superado todas las expectativas”, ya que, según datos conocidos hoy, “han estado en torno a los 10.400 millones de euros al cierre de 2017; la mayor cifra en cuanto a exportaciones de la historia de la Región”, resaltó.

 

Además, subrayó que “creemos en la necesidad de una mayor colaboración entre las pymes y grandes empresas, algo que se verá reforzado por la Fundación Isaac Peral”. Durante su intervención, el presidente aseguró que “estamos construyendo una Región mejor”, y aludió a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como a su compromiso de continuar bajando impuestos. 

 

También abordó los avances en infraestructuras, “que van a hacer que este año sea el más positivo de la historia reciente de la Región”, y anunció que este mismo sábado, día 24, se firmará el contrato de explotación del Aeropuerto Internacional de la Región. Igualmente, se refirió a la llegada del AVE, la conclusión de la variante de Camarillas, los avances en la ZAL de Murcia, el Arco Norte y Noroeste, así como el tercer carril y el Corredor Mediterráneo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto