miércoles, 23 de agosto de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » 70 profesionales trabajan para integrar las aplicaciones digitales en el aprendizaje
ucoerm »

70 profesionales trabajan para integrar las aplicaciones digitales en el aprendizaje


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2017 ( 14:29 )

El Colegio San Agustín de Fuenta Álamo, miembro del proyecto 'Escuelas Digitales de Europa', participó la pasada semana en unas jornadas de trabajo junto a representantes de ocho otros países de la Unión Europea, en relación a la integración digital como herramienta pedagógica.

 

Raúl Blaya, presidente de la cooperativa, explica que «para participar en este proyecto es necesario contar con docentes implicados y formación bilingüe, ya que el inglés es el idioma de referencia para profesores y alumnos».

 

Además, remarca que «el uso de herramientas digitales con los alumnos no debe ser un fin, sino un medio para conseguir que los niños aprendan siendo protagonistas de su aprendizaje».

 

Durante las diferentes jornadas, celebradas del 11 al 13 de mayo en el ISEN de Cartagena, profesionales de la educación de Irlanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Portugal y España se reunieron para definir líneas comunes para integrar los medios digitales como recurso en  las aulas.

 

Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, participó en la charla de apertura del encuentro internacional.

 

Entre las actividades programadas por el Colegio San Agustín destacan charlas sobre experiencias con este tipo de herramientas en el aula, talleres de trabajo y una visita a las instalaciones del centro.

 

El Colegio San Agustín, es una cooperativa de enseñanza bilingüe que se fundó en el año 1983, contando con servicios educativos desde los 4 meses hasta los 18 años, abarcando todas las etapas educativas que van desde infantil hasta el bachillerato.

 

La cooperativa de enseñanza dispone de instalaciones modernas y dotadas de amplios medios tecnológicos e infraestructuras. Como explican desde el colegio, «disponemos de amplios recursos audiovisuales que permiten proyectar contenidos con los se aumenta la motivación y participación de los alumnos, facilita la interacción por medio de gráficos, animaciones, simulaciones y videos». «Esta variedad de recursos favorece la comprensión, visualización de conceptos y por tanto la construcción del conocimiento».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto