lunes, 10 de diciembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Acuerdo para impulsar el debate y la participación ciudadana
cepes »

Acuerdo para impulsar el debate y la participación ciudadana


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/02/2018 ( 12:49 )

Los presidentes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, y de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración entre ambas entidades para dinamizar el debate público en economía social y sobre los asuntos que preocupan a la sociedad española.

 

En relación con este acuerdo, Pedreño remarcó que «contribuirá a visualizar el modelo de empresa de la economía social y de cómo este modelo es cada vez más reconocido por instituciones europeas y gobiernos por su contribución a construir un crecimiento inteligente, sostenible e innovador, empleo de alta calidad, cohesión social, innovación social, desarrollo local y regional y protección del medio ambiente».

 

«Hay muchos aspectos de este modelo empresarial que tienen importantes impactos sociales y laborales, como son el género, los efectos laborales, el bienestar social, la pobreza y cómo evitar el crecimiento de las desigualdades». 

 

Por su parte, el presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, insistió en la necesidad de aglutinar a la sociedad civil española, para que sus iniciativas tengan mucho más calado e impacto. 

 

El periodista subrayó que es preciso «empujar» a los políticos a tomar decisiones sobre las reformas y cambios que necesita el país. En su opinión, es preciso alcanzar acuerdos y pactos de Estado en numerosos ámbitos, como la educación, la ciencia, el empleo, la sanidad o las pensiones.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto