lunes, 18 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Archena reconoce el talento literario de jóvenes escritores
ucoerm »

Archena reconoce el talento literario de jóvenes escritores


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2017 ( 14:32 )

Archena reconoce el talento literario de jóvenes escritores.
Archena reconoce el talento literario de jóvenes escritores.

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en Archena la entrega del I Premio Lorenzo Silva de Narrativa Breve,  destinado a alumnos entre 12 y 18 años.

 

Este concurso, organizado por la cooperativa de enseñanza El Ope, junto con el Ayuntamiento de Archena tenía como objetivo «desarrollar la creatividad y la competencia literaria de los jóvenes», explican desde la organización.

 

En el acto estuvieron presentes, además de los clasificados y los miembros del centro educativo, la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, el escritor Lorenzo Silva y el  presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanaza de la Región (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, que formaba parte del jurado.

 

Durante el concurso literario se recibieron más de cien obras de todo el país, de las que fueron seleccionados seis finalistas.

 

La ceremonia de entrega de galardones se inició con una breve historia del nacimiento de estos premios y a continuación, la directora de la cooperativa El Ope, Antonia Ramírez Martínez, se dirigió a los asistentes, resaltando «el compromiso adquirido con la literatura y la necesidad de enseñar el placer por la lectura en nuestro centro».

 

El escritor Lorenzo Silva hizo entrega de unos diplomas a los seis finalistas y se procedió al nombramiento de los tres ganadores. El jurado del certamen destacó la calidad de todos los texto presentados y felicitó a los participantes.

 

La obra ganadora de este primer premio de narrativa breve fue para Estrellas fugaces por Pekenuca Smith, cuya autora es María Álvarez, de Madrid, presente durante el acto y que recibió su galardón de manos de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

 

El segundo puesto puesto lo obtuvo el texto Querida mamá por Thinkerbell, escrito por Ana Marante de Tenerife. El galardón fue recogido por Juan Antonio Pedreño en representación de la autora.

 

Finalmente, el tercer premio fue para el cuento La vida secreta de Arabela y Albarn por Sleep Walker, realizado por la madrileña Inés Calero, cuyo premio recogió en su nombre la directora del Colegio El Ope, Antonia Ramírez.

 

La alcaldesa de Archena felicitó al centro por esta iniciativa, así como las diferentes actividades que el centro pone en marcha cada año.

 

El escritor Lorenza Silva fue el encargado de cerrar la entrega de premios, animando a los jóvenes a seguir escribiendo y agradeciendo al Colegio El Ope este premio que lleva su nombre.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto