viernes, 21 de septiembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Archena se vuelca un año más con la literatura juvenil
UCOERM »

Archena se vuelca un año más con la literatura juvenil


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/04/2018 ( 18:15 )

  • 'Infierno' de Lunática Black se alza con el II Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva irganizado por la cooperativa el Ope y el Ayuntamiento del municipio.

La pasada semana se celebró el II Premio de Narrativa Breve Lorenzo Silva, organizado por la cooperativa de enseñanza El Ope y el Ayuntamiento de Archena.  Al acto, celebrado en el Balneario de Archena, asistieron Noelia Arroyo Hernández, consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno Regional, Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, Esperanza Moreno, directora general de Calidad Educativa, y Nuria Fuentes, directora general de Economía social, así como el escritor don  Lorenzo Silva.

 

Este premio de ámbito nacional, para jóvenes entre 12 y 18 años, y cuya entrega estuvo a cargo del propio Lorenzo Silva, contó en el acto con nueve elegidos, entre los 142 cuentos recibidos.

 

Entre todas las obras presentadas, 'Infierno' de Lorena Mª Lucas Robles, se alzó con el primer premio, el segundo fue para 'Cenizas de guerra', de Elisa Marín Espinosa y el tercer premio recayó en 'Nunca se escapa del infierno', de Lucía Ortiz Camacho. Las ganadoras, así como los finalistas recibieron, de manos de Lorenzo Silva, los diplomas y premios en este acto.

 

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Javier Hernández Gil, subdirector general de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Catedrático de Lengua y Literatura, Juan García Iborra, licenciado en Filología Inglesa y responsable del Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, Pedro Pablo Carrillo López, profesor de Educación Primaria, Mª Piedad García, profesora de Lengua Castellana y Literatura, Mario Alcaraz, concejal de Educación del Ayuntamiento de Archena) y Juan Ramón Barat, escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura.

 

Antonia Ramírez, directora del Colegio El Ope destacó el compromiso de la cooperativa con la literatura, y agradeció a Anaya, al Balneario de Archena, a la Caixa, al Ayuntamiento de Archena,  y así como a las autoridades, el apoyo en este premio, y a los finalistas, como a los asistentes, su presencia.

 

Por su parte, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó el orgullo que significa para este pueblo contar con un premio de ámbito nacional, que lleve el nombre del gran escritor Lorenzo Silva.

 

Para finalizar el acto, Lorenzo Silva elogió a los finalistas por ese esfuerzo y por creer en la literatura, y en su creación.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto