domingo, 22 de julio de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Cerca de 2.000 alumnos de toda la Región disfrutan del atletismo en el Estadio Monte Romero
ucoerm »

Cerca de 2.000 alumnos de toda la Región disfrutan del atletismo en el Estadio Monte Romero


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/04/2018 ( 18:11 )

  • El XV Campeonato de Atletismo de Ucoerm contó con la asistencia de familiares y profesores de las cooperativas de enseñanza murcianas, en una jornada donde primó el juego limpio y la emoción de los participantes.

El pasado sábado, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Murcia (Ucoerm), volvió a congregar en el Estadio Monte Romero de Espinardo a cerca de 2.000 jóvenes de toda la Región en la XV edición de su Campeonato de Atletismo.

 

El evento deportivo se celebró en dos jornadas, una matinal para alumnos de Primaria, con más de 1.000 niños sobre las pistas, y otra vespertina para los alumnos de Educación Secundaria de las cooperativas de enseñanza.

 

El objetivo principal con el que Ucoerm organiza cada año este encuentro es, como explica el presidente de la organización Juan Antonio Pedreño, «fomentar el deporte y el trabajo en equipo entre los alumnos y compartir un día en el que prima la ilusión, el compañerismo, la competitividad y, sobre todo, las ganas de disfrutar de una jornada de deporte entre amigos».

 

Así, las 5.000 personas que pasaron por las gradas del Monte Romero entre familiares y participantes a lo largo del día, pudieron disfrutar de las diferentes pruebas disputadas.

 

Desde Ucoerm, agradecieron a todos los colaboradores y voluntarios el trabajo que realizaron, gracias al que fue posible el desarrollo del evento. Así como la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad, así como  las cooperativas Ambulancias de Lorca, quienes velaron por la seguridad y salud de los asistentes al campeonato, y Daen, especializada en equipamiento deportivo.

 

Como colaborador destacado está cada año la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu), cuyos profesionales y voluntarios se encargan de controlar y organizar cada una de las pruebas a lo largo del día.


Los participantes

 

En esta XV edición, participaron alumnos de 45 cooperativas, quienes desfilaron antes del comienzo de las pruebas, contando en los primeros lugares del mismo con representantes de las cooperativas Narval, La Vaguada y San Pedro Apóstol, ganadores de la edición anterior.

 

Desde Murcia y sus pedanías se desplazaron al Estadio Monte Romero alumnos de Primaria y Secundaria de las cooperativas de enseñanza Ana María Matute, AYS, Azalea, Cipriano Galea, Fuenteblanca, Herma, Colegio San José, José Loustau,  Julián Romea, La Santa Cruz, Luis Vives, Severo Ochoa y Torre Salinas.  Nuestra Señora de las Maravillas de Sangonera la Verde también participó en el Campeonato, así como los jóvenes del Colegio MArco, de Puente Tocinos.

 

Además, tomaron parte en la competición alumnos de los colegios cartageneros de Leonardo Da Vinci, de Los Belones, y Miralmonte, así como el centro Sabina Mora de La Unión, Siglo XXI y Carlos V, de los municipios costeros de Mazarrón y Águilas, respectivamente.

 

Desde Molina de Segura acudieron participantes de los centros cooperativos Los Olivos, La Sagrada Familia, Vicente Medina, Vistarreal y Colegio El Taller, junto a alumnos de la cooperativa de enseñanza Vega Media de Alguazas.

 

La localidad de Cieza estuvo representada por los colegios Miguel de Cervantes y Juan Ramón Jiménez. Los alumnos Reina Sofía, en Totana, también tomaron parte en la competición.

 

Desde Las Torres de Cotillas asistieron las cooperativas de enseñanza Monteazahar y Susarte. También participaron en las pruebas los jóvenes atletas de Virgen del Pasico de Torre Pacheco, Majal Blanco en Santomera, San Agustín de Fuente Álamo y  Samaniego, en el municipio de Alcantarilla.

 

San Francisco de Asís y Ciudad del Sol fueron los centros de Lorca presentes en el campeonato, así como los chicos y chicas del colegio Cruz de Piedra de Jumilla.

 

Desde Yecla se desplazaron los alumnos de San Francisco y el municipio de Mula estuvo presente con la cooperativa Santa Clara. Asimismo, participaron en las pruebas los jóvenes del centro de Alhama de Murcia, Azaraque, y de Archena corrieron en las pistas del Estadio Monte Romero los atletas de El ope.


Las pruebas

 

Entre las disciplinas disputadas se encontraban carreras de cross de 80 y 100 metros, lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud y carreras de relevos, tanto para chicos como para chicas, además de pruebas para alumnos de integración.

 

La entrega de medallas de cada una de las competiciones corrió a cargo de los miembros del consejo rector y el equipo de Ucoerm, contando también con la presencia de otros representantes institucionales como Alonso Gómez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, y Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud y responsable del área deportiva del Ayuntamiento de Murcia, quienes reconocieron la labor de la Unión de Cooperativas de Enseñanza en el fomento del deporte entre los jóvenes


Los alumnos

 

Pero, sin lugar a dudas, los protagonistas del día fueron, los jóvenes atletas, quienes disputaron las diferentes pruebas con gran deportividad y disciplina, sin olvidar el entretenimiento y disfrute de un día entre compañeros.

 

Alejandra, Carmen y Alexandra fueron las vencedoras en la categoría femenina infantil de lanzamiento de peso. «Estamos nerviosas y muy contentas», aseguraba  Alejandra. «Nos encanta venir cada año al campeonato. practicamos mucho todo el curso para participar y superarnos», añadía Carmen.

 

Marta, Natalia y Sofía son las campeonas de este año en longitud infantil, y sin dejar de sonreir al subir al podio, repetían al unísono que «es una sensación indescriptible, estamos muy contentas».

 

Uno de los momentos más emotivos de ambas jornadas, tanto en Primaria como en Secundaria, fue la participación de los alumnos de integración de las cooperativas de enseñanza, que cada edición demuestran que el esfuerzo y la ilusión no tiene límites, siendo el deporte una de las vías de integración más efectivas que existen.

 

Otro de los elementos imprescindibles para el éxito de una convocatoria deportiva de este tipo, reside en los profesores de educación física de los centros participantes. A lo largo del año realizan entrenamientos para preparar a los chicos y seleccionan a los que formarán parte de los equipos en la competición.

 

Así, todos ellos coincidían en que este tipo de eventos consiguen que todos los colegios trabajen ejercicios atléticos para que los niños puedan participar a nivel deportivo, pero sobre todo hacer amigos y conocer a otra gente.

 

También aseguraban que los alumnos cuentan con una gran disciplina para preparar las pruebas, no sólo parte de las clases de educación física sino también otras horas no lectivas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto