lunes, 22 de enero de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Colaboración internacional para promocionar la Economía Social
SEE »

Colaboración internacional para promocionar la Economía Social


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/12/2017 ( 10:50 )

Juan Antonio Pedreño, representante de la Economía Social, tanto a nivel regional y nacional como europeo, participó la pasada semana en la localidad francesa de Archamps  en los '8° Encuentros del Mont-Blanc'.

 

Pedreño, como presidente de Social Economy Europe (SEE), intervino en las sesiones y talleres para remarcar la necesidad de cooperar a nivel internacional en la promoción de la economía social en el todos los continentes.

 

Este foro de encuentro entre representantes de la economía social y solidaria de todo el mundo fue organizado por la organización ESS Forum International y tuvo como finalidad trabajar aspectos del ámbito economía social como «la nueva eficiencia», a través de diferentes talleres y charlas, «compartiendo ideas y buenas prácticas para desarrollar soluciones concretas».

 

Así, en esta edición se abordaron tres ejes fundamentales como la compatibilidad del emprendimiento y la innovación con el desarrollo sostenible, la gobernanza democrática y colaborativa en favor de la eficiencia y, en tercer lugar, posibles respuestas eficaces y sostenibles a las necesidades de las poblaciones.

 

En esta línea, entre los talleres y paneles desarrollados se trataron temas como la eficiencia territorial de la economía social y solidaria, junto a las perspectivas internacionales y puntos de vista en relación a la eficiencia plural de la economía social y solidaria.

 

ESS Forum International es una organización que da visibilidad a la economía social y solidaria mediante la organización de encuentros entre representantes y actores del sector, incentivando el trabajo en común. Asimismo, apuesta por proyectos sostenibles e inclusivos y por conseguir mayor presencia en las políticas y agendas a favor de la economía social y solidaria.

 

Del mismo modo, la entidad cuenta entre sus principios con valores como la gestión democrática, de equidad y de solidaridad de las empresas, presentes en las cooperativas, mutuas, empresas sociales, asociaciones y fundaciones.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto