desarrollo local »

Compromiso de Ucomur con la Región de Murcia

Ucomur y Ucoerm quieren apoyar las iniciativas de desarrollo local diseñadas desde los ayuntamientos para dinamizar el sector turístico de los municipios.
Compromiso de Ucomur con la Región de Murcia

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), junto a la Unión de Cooperativas de Enseñanza Regional (Ucoerm), quieren apoyar las iniciativas de desarrollo local diseñadas desde los ayuntamientos para dinamizar el sector turístico de los municipios.

Así, los cooperativistas de Ucomur y Ucoerm van a realizar sendas visitas a las localidades de Cieza y Caravaca, coincidiendo con la campaña de Floración y con el Año Jubilar.

El Consistorio ciezano desarrolla del 24 de febrero al 26 de marzo el programa 'Floración', un proyecto diseñado para atraer visitantes al municipio en la época de los primeros brotes en los campos de la zona, y que suponen un bello espectáculo natural de colores y olores.

Dentro de las actividades planteadas, existen rutas y paseos por las veredas de Cieza. Los asociados a Ucomur y Ucoerm que lo deseen, podrán disfrutar de una jornada de senderismo en este entorno priviliegiado, seguido de una visita a la localidad, donde se realizará una comida.

Por otro lado, en Caravaca de la Cruz se celebra durante este 2017 el Año Jubilar, privilegio a perpetuidad reconocido por el Papa Juan Pablo II en el año 1998, y que tiene lugar cada siete años.

Para ganar el jubileo, debe realizarse una peregrinación por el Camino de la Vera Cruz hasta la Basílica, situada en una colina del municipio.

Desde Ucomur y Ucoerm, quieren sumarse también a este evento, celebrando una marcha senderista desde Bullas hasta Caravaca de la Cruz, donde se visitará la Basílica y el Ayuntamiento.

De este modo, ambas asociaciones están presentes en dos de los eventos más relevantes que se celebran en la Región de Murcia, apoyando el desarrollo económico y, sobre todo, compartiendo jornadas de convivencia y participación con los cooperativistas que asistan. 

Compromiso de Ucomur con la Región de Murcia