domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Debate en Bruselas sobre derechos laborales y economía solidaria en la UE
UCOMUR »

Debate en Bruselas sobre derechos laborales y economía solidaria en la UE


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/09/2017 ( 09:06 )

Juan Antonio Pedreño, como presidente de la organización europea de economía social, Social Economy Europe (SEE), participa este miércoles en la sede del Parlamento Europeo en una mesa redonda.

 

El tema principal del encuentro es tratar los derechos sociales dentro del futuro económico y social en el entorno de la Unión Europea, asunto fuertemente  relacionado con los principios de la economía social.

 

El debate está dirigido por Jens Nilsson, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, así como de las comisiones de Transportes y Turismo y de Desarrollo Regional.

 

Entre los participantes se encuentra, además del dirigente de SEE, Petros Fassoulas, secretario general del European Movement International (EMI), organismo dedicado a apoyar el trabajo de las organizaciones de carácter pro-europeo, entre las que se encuentran representados sociedad civil, empresas, sindicatos, organizaciones sin ánimo de lucro, partidos políticos, miembros de las instituciones académicas y autoridades locales.

 

También participa como representante de las instituciones europeas, Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral de la UE.

 

Además, debaten sobre el desarrollo futuro de los derechos laborales y sociales de los europeos, Bruno Roelants, secretario general de la organización Cicopa, que representa a a las cooperativas industriales y de servicios, Kélig Puyet, responsable de Social Plataform, equipo que defiende los derechos sociales en Europa, y Luca Visentini, secretario general de European Syndicat Trade Union (ETUC).

 

 

Así, a través de la participación en este tipo de debates, SEE, organización que da voz a las empresas y entidades de economía social en Europa, colabora en el mantenimiento de un diálogo continuo con las instituciones europeas para dar visibilidad a la este modelo  económico, «clave para el futuro de la Unión», afirman desde la entidad.

 

Además, SEE tiene enntre sus objetivos el fomento de debates sobre los temas de interés social que «promuevan y mejoren el progreso de los miembros de la Unión, apostando por una economía plural y competitiva, democrática, sostenible y comprometida con la sociedad, que, por supuesto, tenga en el centro a las personas y respete todos sus derechos», como explica su presidente, Juan Antonio Pedreño.

 

Mesa Redonda en la Academia de Economía Social y Solidaria:

 

Durante estos días de trabajo en Europa, Juan Antonio Pedreño, estará mañana en la Academia de Economía Social y Solidaria de Luxemburgo, en para hablar sobre el futuro del trabajo, y el diseño de políticas y estrategias que permitan desarrollar una economía comunitaria más solidaria e inclusiva.

 

El objetivo de esta jornada de trabajo es que se conozcan mejor las iniciativas punteras que se están llevando a cabo a nivel europeo para afrontar los retos futuros en el ámbito laboral.

 

La comisaria europea Ulla Engelmann también participará en las ponencia junto a representantes de otros colectivos y organizaciones.

 

 

La Academia de Economía Social y Solidaria del International Training Centre está destinada a representantes y profesionales de la economía social, así como a quienes se dedican a diseñan políticas públicas en los ámbitos del trabajo, asuntos sociales, cooperativas, empresas y colectivos como el femenino o los jóvenes.

 

Además se dirige a organizaciones de trabajadores y de empleadores miembros de organizaciones de la ONU y socios para el desarrollo, fundaciones, redes de economía social y solidaria.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto