martes, 17 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Diecisiete países cierran filas por la economía social en Europa
Economía Social »

Diecisiete países cierran filas por la economía social en Europa


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2017 ( 14:28 )

Bajo el lema 'La Economía Social, un modelo empresarial para el futuro de la Unión Europea', tendrá lugar en Madrid el próximo martes 23 de mayo el «acto más importante de este sector en este 2.017», como lo ha calificado Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur).

 

Pedreño, que también es el máximo representante de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), organizadoradel evento junto al Gobierno de España, explica que «será un foro importantisimo para fortalecer las relaciones de la Región de Murcia y de España con otros países». Con este objetivo, Juan Antonio Pedreño invitó al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su encuentro de la pasada semana, a viajar a Madrid y asisitir a la cita.

 

El lugar elegido para la jornada es el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, situado en la Ronda de Atocha de la capital madrileña.

 

Al acto está previsto que acudan representantes de 17 países de la Unión y autoridades «al más alto nivel de las diferentes instituciones europeas», apunta la organización.

 

La apertura de la jornada correrá a cargo de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, y de Juan Antonio Pedreño, en calidad de presidente de la organización Social Economy Europe (SEE).

 

A continuación, se procederá a la firma de la Declaración de Madrid en favor de la economía social, texto en el que participará el Gobierno de España junto a ministros de Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Italia y Luxemburgo. También rubricarán el acuerdo Malta, Portugal, República Checa, Rumanía, República Eslovaca, Suecia, Eslovenia, Grecia, Polonia y Francia.

 

Las comisarias europeas Elżbieta Bieńkowska, encargada del ámbito europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, y Marianne Thyssen, responsable del área de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral hablarán por videoconferencia a los asistentes del papel que las empresas de la economía social tienen en el territorio europeo.

 

También se celebrará una mesa redonda en referencia a la economía social en las Instituciones Europeas, en la que participarán Georges Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo, Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo y copresidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo, Jens Nilsson, eurodiputado y copresidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo, Ulla Engelmann, jefa de Unidad de Clusters, Economía Social y emprendimiento de la DG para Mercado único, industria, emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea y Ann Branch, jefa de Unidad de Economía Social de la DG Empleo de la Comisión Europea.

 

La Economía Social en la agenda de los Estados Miembros será el tema central de la mesa de debate posterior, en la que hablarán Giuliano Poletti, ministro de Trabajo y de Política Social italiano, Nicolas Schmit, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Luxemburgo, José Antonio Vieira da Silva, ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal y Tadej Slapnik, secretario de Estado de la Oficina del Primer Ministro de la República de Eslovenia.

 

La clausura del acto correrá a cargo de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena, alcaldesa de la capital y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto