domingo, 17 de diciembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El 82% de los cooperativistas murcianas están en régimen de indefinido
ucomur >

El 82% de los cooperativistas murcianas están en régimen de indefinido


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/08/2016 ( 16:46 )

  • El presidente de la Comunidad propondrá que Ucomur participe en la próxima reunión del Consejo de Alcaldes para presentar las oportunidades que ofrece el cooperativismo en los municipios.
  • La Región de Murcia se sitúa a la cabeza de España en creación de empleo, una mejora que se refleja también en las cooperativas con 1.650 empleos netos más en el último año.
El presidente de la Comunidad se reúne con el presidente de Ucomur.
El presidente de la Comunidad se reúne con el presidente de Ucomur.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, abordó este martes, durante un encuentro de trabajo en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, las claves para fomentar el cooperativismo en el ámbito local en la Región de Murcia.

 

El presidente de la Comunidad propondrá que Ucomur participe en la próxima reunión del Consejo de Alcaldes para presentar las oportunidades que ofrece el cooperativismo en los municipios y fomentar las relaciones entre cooperativas y ayuntamientos.

 

En la reunión se analizó además el nuevo Plan Integral de Desarrollo de Economía Social de la Región de Murcia, que contemplará cinco líneas de actuación en base a un modelo económico y de empleo que está generando nuevos puestos de trabajo.

 

Este plan, según detalló Juan Antonio Pedreño al término del encuentro, incluirá cinco ejes de actuación en materia de empleo estable y de calidad; innovación social; desarrollo empresarial; rutas cooperativas; e incorporación de jóvenes en sectores emergentes.

 

Asimismo, se abordaron los datos de empleo en la Región de Murcia, que se sitúa a la cabeza en creación de puestos de trabajo. En el caso de la economía social, las cooperativas de la Región han generado 1.650 empleos netos más en el primer semestre de 2016.

 

La Región de Murcia ha tenido un crecimiento interanual en cooperativas del 6’6 por ciento, lo que supone el mayor crecimiento de todas las comunidades autónomas. El 82 por ciento de los cooperativistas murcianas están en régimen general, y el 60 por ciento de la población de la Región de Murcia está relacionado con el mundo de las cooperativas.

 

El Gobierno regional ha mostrado su compromiso con la economía social con un presupuesto que este año se ha incrementado un 30 por ciento, con más de seis millones de euros. Asimismo, ha puesto en marcha una línea de ayudas por importe de 4,5 millones de euros de impulso al cooperativismo. 6 de cada 10 euros de estas ayudas van destinadas al fomento de la contratación de nuevos trabajadores.

 

En la Región de Murcia hay cerca de 2.000 empresas de economía social, de las cuales 1.300 son cooperativas y otras 700 sociedades laborales. El número de trabajadores del sector asciende en la Región a más de 21.000.

 

El comercio y la hostelería representan la mitad del total, con un 25 por ciento de las empresas en cada caso, y les siguen la agricultura y la educación, con el 23 por ciento y 18 por ciento, respectivamente. Murcia, Lorca, Molina de Segura y Bullas destacan entre los municipios con más inscripción de empresas de economía social.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto