miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El Colegio Narval, referente en innovación pedagógica con la tecnología de Apple
Cartagena »

El Colegio Narval, referente en innovación pedagógica con la tecnología de Apple


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2017 ( 09:32 )

La cooperativa de enseñanza muestra a otros centros educativos su proyecto para cambiar la forma de impartir.
La cooperativa de enseñanza muestra a otros centros educativos su proyecto para cambiar la forma de impartir.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, (Ucoerm), junto con el Colegio Narval de Cartagena y el equipo de Apple Educación realizaron las jornadas Apple Learning Tour Murcia, cuyo objetivo fue mostrar el uso que la cooperativa de enseñanza hace de la tecnología de esta empresa líder mundial como herramienta en las aulas.

 

Este evento contó con la presencia de directivos de distintos colegios de la Región de Murcia, que pudieron presenciar en directo este proyecto educativo basado en el cambio metodológico, con el soporte de Apple.

 

El Colegio Narval es pionero en la Comunidad Autónoma en el uso de esta tecnología como herramiento de trabajo para las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

 

A través de la tableta iPad, los alumnos de esta cooperativa descubren, investigan y aprenden, desarrollando habilidades individuales y de equipo.

 

Estas jornadas, organizadas por Ucoerm junto a Apple España y Rossellimac como partner especialista en educación de la empresa fundada por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs en 1976, han servido para mostrar los pasos que ha dado Narval a la hora de cambiar la forma de impartir sus clases, así como los pasos fundamentales para poder desarrollar un proyecto de estas características.

 

Esta cooperativa de enseñanza, situada en el residencial Santa Ana en el municipio de Cartagena, cuenta en su proyecto con la utilización de  los iPad en todos los niveles de enseñanza, tanto en los formato 1:many y 1:1.

 

Esta herramienta se utiliza a diario en la mayoría de las asignaturas. Así, en cada curso se usa de una manera distinta, desde Educación Infantil a tercero de Primaria se utiliza en grupo, en trabajo cooperativo.

 

A partir de cuarto curso de Primaria hasta los cursos de Secundaria, el uso es individual, con un dispositivo integrado en los proyectos que realiza cada niño.

 

La metodología es mixta, combinando los proyectos a través herramientas digitales con el uso de libros



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto