miércoles, 15 de agosto de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El Colegio San Agustín impulsa el emprendimiento en las aulas
UCOERM »

El Colegio San Agustín impulsa el emprendimiento en las aulas


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/02/2018 ( 10:01 )

El pasado jueves, los alumnos del Colegio San Agustín de Fuente Álamo, cooperativa de enseñanza asociada a Ucoerm, participaron en las 'II Jornadas Emprender en mi Escuela', organizadas por el  Centro Universitario ISEN de Cartagena para estudiantes de Grado de Magisterio.

 

En el encuentro, los alumnos de San Agustín pudieron ofrecer sus productos en un mercadillo, en este caso elaborados en la cooperativa escolar puesta en marcha por el centro, y enmarcado dentro del ‘Proyecto EME’, una iniciativa de la consejería de Educación y el Instituto de Fomento.

 

Este programa pretende incentivar en los escolares habilidades como la iniciativa, el emprendimiento y la creatividad, así como el trabajo en equipo.

 

El director del Isen, Luis Cruz, y la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Mª Esperanza Moreno, fueron los encargados de inaugurar la jornada, junto al coordinador del Grado Universitario de Primaria, Luis Hernández, y el responsable del departamento de Crecimiento Empresarial, Álvaro Armada.

 

En sus intervenciones, los cuatro destacaron la importancia de la innovación educativa en las aulas y la importancia de educar para emprender, con programas que se trabajan de manera transversal y facilitan la adquisión de todas las competencias básicas, como 'Emprender en mi escuela' y 'Embarca'.

 

Asimismo, Ana Belén García, coordinadora del proyecto EME en el Colegio San Agustín, presentó su ponencia '9 años de cooperativismo en el Colegio San Agustín', destacando a la cooperativa de Fuente Álamo como centro pionero en la Región de Murcia en la creación de cooperativas escolares, y puso de manifiesto el cambio metodológico que ha supuesto en sus aulas.

 

Por su parte, los alumnos Alicia Valencia, Pablo Soler y Edurne Aznar de 5°de primaria explicaron sus funciones como presidenta, tesorero y secretaria de su cooperativa escolar «The craft planet», así como la constitución y funcionamiento de ésta.

 

La Unión de Cooperativas Escolares de la Región impulsa entre sus centros asociados la creación de cooperativas escolares, llevando a cabo acciones concretas de formación del profesorados y difusión de los productos a través de ferias, como herramienta de fomento de la iniciativa empresarial en los jóvenes.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto