miércoles, 15 de agosto de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El Consejo Escolar de la Región debate sobre transparencia y convivencia en los centros educativos
ucoerm »

El Consejo Escolar de la Región debate sobre transparencia y convivencia en los centros educativos


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/02/2018 ( 10:50 )

  • El Aula de Cultura de Cajamar acoge mañana y el próximo viernes este XVI encuentro de la comunidad educativa, que cuenta con la asistencia de las cooperativas de enseñanza

Mañana jueves y el próximo viernes tiene lugar en el aula de Cultura de Cajamar de la plaza Julián Romea, una jornada organizada por el Consejo Escolar de la Región de Murcia.

 

Como explica la organización, este XVI Encuentro versará sobre 'Transparencia y convivencia. Retos actuales de la Educación en la Región de Murcia', y pretende ser «un foro de convivencia y de reflexión», centrado en este tema de actualidad educativa.

 

El acto está dirigido tanto a los componentes de los consejos escolares municipales y de centros de enseñanza como a organizaciones del ámbito educativo, entre las que se encuentra la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm).

 

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el responsable del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, y la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz de la Región de Murcia, Noelia Arroyo.

 

Así, en la primera sesión se abordarán los temas de calidad y transparencia educativa, a través de diferentes ponencias como el acceso a la informaciónen el sector público y las buenas prácticas en los centros educativos.

 

La jornada del viernes tratará sobre la convivencia escolar, y será introducida por el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño, y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

 

En el transcurso de la misma, se expondrán aspectos como los programas de mediación escolar para la resolución de conflictos en los centros, y una mesa redonda debatirá sobre la coordinación de actuaciones y servicios para mejorar la convivencia escolar en la Región de Murcia.

 

El evento será clausurado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto