miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El festival solidario Pasico Suena recauda más de 3000 euros para Prometeo
ucoerm »

El festival solidario Pasico Suena recauda más de 3000 euros para Prometeo


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/06/2017 ( 09:35 )

El festival solidario Pasico Suena recauda más de 3000 euros para Prometeo.
El festival solidario Pasico Suena recauda más de 3000 euros para Prometeo.

La cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico, asociada a Ucoerm, radicada en el municipio de Torre Pacheco, llevó a cabo la IX edición del Festival Pasico Suena, su tradicional espectáculo musical que este año ha contado como novedad el redoble de esfuerzo con la inclusión de dos pases, en lugar de una sola actuación.

 

Así, alrededor de mil personas pudieron presenciar el evento llevado a cabo por los alumnos de este centro educativo, que tuvo lugar en Centro de Artes Escénicas pachequero. Este festival denominado Pasico Suena se ha convertido en un clásico del mes de mayo en el municipio, que aúna música y solidaridad.

 

La recaudación íntegra de este año, más de tres mil euros, está destinado a la Asociación de padres de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales Prometeo. Esta organización nace en 1996 con el objetivo de crear un espacio promotor de la integración sociocultural y laboral de las personas con discapacidad. A través del centro especial de empleo, se busca la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad a través del trabajo.

 

El esfuerzo colectivo de los alumnos de la cooperativa Virgen del Pasico permitió disfrutar a todos los asistentes de diferentes estilos de música, desde el coral sinfónico hasta el rock alternativo, pasando por el pop nacional.

 

En total, se subieron al escenario más de un centenar de alumnos de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cada uno de ellos aporta una cualidad artística que queda plasmada en una coreografía de danza con compañeros de clase, tocar un instrumento, cantar un solo, algo que sirve como una actividad de experiencia y enriquecimiento personal.

 

En la edición de este año se ha contado con la presencia de un grupo de cuarenta alumnos invitados, procedentes de la cooperativa Miralmonte de Cartagena, que ofrecieron un original rap.

 

El espectáculo concluyó con una actuación conjunta de padres y profesores, mediante cuatro guitarras, un bajo, un clarinete, dos coristas y un cantante que emuló el estilo del rey del rock, Elvis Presley.

 

La Cooperativa Virgen del Pasico es una institución que lucha y vela por los valores y principios cooperativos, presentándolos a la sociedad a través de acciones como el Festival Pasico Suena, permitiendo un reconocimiento social dentro y fuera del municipio. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto