sábado, 18 de noviembre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El presidente de Cepes explica en Tenerife el modelo de la economía social
Economía Social »

El presidente de Cepes explica en Tenerife el modelo de la economía social


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/11/2017 ( 19:06 )

Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), y representante de las empresas a nivel europeo, a través de Social Economy Europe, estuvo la pasada semana en Tenerife para reunirse con los responsables tinerfeños en CEPES, Asescan y Cajasiete.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la isla, se puso de manifiesto la situación actual de la economía social y su papel como referente en el desarrollo socioeconómico español y europeo. Además, trataron aspectos relacionados con las empresas de economía social en las Islas Canarias, tales como el apoyo a la ley canaria de cooperativas.

 

Pedreño explicó que «la economía social es un modelo empresarial diferente, donde la persona no está subordinada al capital porque el capital no determina el voto». Asimismo subrayó que «las empresas de economía social reinvierten los beneficios que obtienen para mantener el empleo, la redistribución de la riqueza y un componente solidario», siendo un modelo por el que se está apostando en Europa y en España.

 

Respecto a la actual legislación nacional en materia de economía social, el presidente de Cepes recordó que «el Gobierno de España tiene preparada una estrategia para el fomento de la economía social que comprende 10 ejes y unas 90 medidas específicas con el fin de consolidar estas empresas en el mercado y facilitar su internacionalización».

 

Otro de los puntos más importantes que aporta esta legislación es que «hará sensible a la sociedad hacia este modelo de empresa, facilitando su conocimiento por parte por parte de quienes intentan encontrar un puesto de trabajo, para que puedan ver en las empresas de economía social el modelo idóneo para entrar en el mercado de trabajo».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto