miércoles, 15 de agosto de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El programa Erasmus+ impulsa la capacitación laboral
UCOERM »

El programa Erasmus+ impulsa la capacitación laboral


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/02/2018 ( 09:59 )

Las cooperativas de enseñanza San Antolín, Samaniego, La Vaguada y Vega Media, todas ellas asociadas a Ucoerm, participan en el programa Erasmus+, impulsado por la Unión Europea para impulsar la formación y la capacitación laboral de jóvenes y adultos, así como la cooperación entre los países miembros.

 

Así, hace unos días tuvo lugar la primera reunión de todos los alumnos seleccionados para optar a una beca del programa Erasmus+, que les permitirá realizar una estancia práctica relacionada con sus estudios en otro país, contando con la colaboración del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para la obtención de dichas movilidades para los alumnos.

 

Los jóvenes, están actualmente estudiando Ciclos Formativos de Grado de Gestión Administrativa en las cooperativas de enseñanza San Antolín, Samaniego, La Vaguada y Vega Media. Estás cooperativas han formado un consorcio de colaboración para trabajar de forma conjunta una oferta de formación profesional de máxima calidad, en la que se incluyen iniciativas de este tipo.

 

Los alumnos seleccionados irán dentro de dos meses a Bournemouth (Reino Unido), donde realizarán cuatro semanas de prácticas en una empresa de su sector. Como explican desde la organización, «esta oportunidad les permitirá que amplíen sus conocimientos en la rama profesional y mejorar su nivel de inglés, además de una gran experiencia personal».

 

Como explica la Comisión europea, el programa Erasmus+ de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros y ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

 

Así, la oferta formativa, que se extiende hasta 2020, «no se dirige solo a los estudiantes, sino que en él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones», asegura la organización.

 

«Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación», asegura el organismo de la UE.

 

Además de una mejora de los resultados académicos, el programa internacional se marca como meta «promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud».

 

Los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son la reducción del desempleo juvenil y del abandono escolar, educación de adultos para su reincorporación al mercado laboral actual, el fomento de la participación en los organismos comunitarios, el impulso a la innovación y la cooperación entre los estados miembros.


Congreso educativo

 

Por otro lado, ya se ha puesto en marcha el grupo de trabajo que organizará el IV Congreso Educativo de Ucoerm, cuya celebración está prevista parael próximo mes de junio, y que tiene como objetivo reunir a expertos del ámbito de la enseñaza para analizar los retos del futuro educativo y laboral.

 

Ucoerm contribuye de este modo al desarrollo e investigación en el ámbito académico, siendo la cuarta vez que organiza un evento de estas características. En la pasada edición, el tema central del foro versó sobre  innovación educativa reunió a cerca de 1.600 personas.

 

Juan Antonio Pedreño destaca que este tipo de encuentro tienen como finalidad «poner conocimientos e innovación al servicio de los profesores como el aporte de las nuevas tecnologías, el aprendizaje cooperativo, el cooperativismo escolar o las experiencias en las aulas de las cooperativas».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto