UCOERM »

El X festival Pasico Suena recauda 3000 euros para Cruz Roja

El X festival Pasico Suena recauda 3000 euros para Cruz Roja

Por décimo año consecutivo, la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico de Torre Pacheco llenó el Centro de Artes Escénicas del municipio en una velada llena de música y solidadridad que consiguió una recaudación de 3.000 euros destinada a la organización Cruz Roja, gracias a la venta solidaria de entradas y camisetas. «Y es que este festival ya se ha convertido en un clásico del mes de mayo en el municipio, donde se dan la mano música y solidaridad», asegura José Ángel Pedreño, presidente de la cooperativa.

Así, explica Pedreño, «las más de mil entradas vendidas en los dos pases de tarde dan una idea el gran arraigo que el festival Pasico Suena ha logrado en el municipio y alrededores», lo que demuestra el compromiso del centro con su comunidad, uno de los puntos clave del ideario cooperativo.

Este año el evento cumplía diez años y su preparación contó con una dosis extra de cariño y trabajo, «el resultado fue de lo más positivo gracias al esfuerzo de ciento treinta alumnos que actuaron con sus mejores artes como presentadores, bailarines, cómicos, cantantes o músicos de todo tipo de instrumentos. Un despliegue que contó de fondo con un claustro implicado de los dos centros Virgen del Pasico y Pasico II», aseguran desde la organización.

 Uno de los momentos más especiales de la noche fue la conexión con uno de los antiguos alumnos del centro que iniciaron el festival y que hoy vive en Alemania. Además, subraya José Ángel Pedreño, «cogieron el testigo nuevas generaciones que se incorporan al elenco de participantes, junto a padres y profesores». Durante los diez años de vida del festival han participado en Pasico Suena más de 1500 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y se han recaudado cerca de 20.000 euros donados a diferentes asociaciones de la Región, como Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Asociación El Refugio, Feder-Federación Española de Enfermedades Raras, Cáritas o Afamur.

Pero, como remarca el presidente de Virgen del Pasico, «a lo largo de estos años hay algo que no ha variado, participar en este festival es todo un acontecimiento en el centro escolar. Cada niño o adolescente que decide subir al escenario se enfrenta a un reto, mostrar sus cualidades artísticas frente a un gran auditorio. Algunos interpretan coreografías, otros tocan instrumentos, cantan o presentan. Toda una experiencia que muchos alumnos recordarán el resto de sus vidas».

El X festival Pasico Suena recauda 3000 euros para Cruz Roja