miércoles, 25 de abril de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » El XV Campeonato de Atletismo de Ucoerm congregará a más de 2.000 alumnos de toda la Región
DEPORTE »

El XV Campeonato de Atletismo de Ucoerm congregará a más de 2.000 alumnos de toda la Región


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 13:39 )

  • Las cooperativas de enseñanza celebran el sábado 21 abril la XV edición en el Estadio Monte Romero de Espinardo.

Un año más, la ilusión, el compañerismo, la competitividad y, sobre todo, las ganas de disfrutar de una jornada de deporte entre amigos, llenarán el próximo sábado 21 las gradas y las pistas del Estadio Monte Romero del Campus de Espinardo.

 

EL XV Campeonato de Atletismo de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), espera reunir a cerca de 5.000 personas a lo largo de toda la jornada entre los participantes de Primaria y los de Secundaria, en horario de mañana y tarde, que acudirán junto a familiares y profesores.

 

Ucoerm organiza esta tradicional jornada deportiva con el objetivo de fomentar el deporte y el trabajo en equipo entre los alumnos de los centros asociados y, al igual que en ediciones anteriores, agradece a los centros asociados su participación y colaboración en el desarrollo del evento.

 

Entre las organizaciones que cada año colaboran con Ucoerm, además de los propios centros, se encuentran la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad, así como Cajamurcia y Ambulancias de Lorca.

 

El evento contará con diferentes competiciones atléticas, divididas en las categorías de infantil y cadete masculino y femenino, siendo los profesionales de FAMU los encargados de  la organización y control de cada una de las pruebas.

 

Entre las disciplinas disputadas se encuentran carreras de cross de 80 y 100 metros, lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud y carreras de relevos, tanto para chicos como para chicas, además de pruebas para alumnos de integración.

 

En la pasada edición, se dieron cita representantes de las 42 cooperativas participantes abrieron el acto con un desfile inaugural en el que sonaron los acordes del himno olímpico, con la presencia de las cooperativas La Vaguada y Narval, de Cartagena, y San Pedro Apóstol, del municipio de San Pedro del Pinatar, Ana María Matute, AYS, Azalea, Cipriano Galea, Fuenteblanca, Herma, Colegio San José, José Loustau,  Julián Romea, La Santa Cruz, Luis Vives,  San Lorenzo, Severo Ochoa y Torre Salinas, desde Murcia.

 

Además, tomaron parte en la competición alumnos de los colegios cartageneros de Leonardo Da Vinci, de Los Belones, y Miralmonte, así como el centro Sabina Mora de La Unión, Siglo XXI y Carlos V, de los municipios costeros de Mazarrón y Águilas, respectivamente.

 

Desde Molina de Segura acudieron participantes de los centros cooperativos Los Olivos, La Sagrada Familia, Vicente Medina, Vistareal y Colegio El Taller, junto a alumnos de la cooperativa de enseñanza Vega Media de Alguazas.

 

La localidad de Cieza estuvo representada por los colegios Jaime Balmes, Miguel de Cervantes y Juan Ramón Jiménez. Los alumnos de Nuestra Señora de las Maravillas de Cehegín y Reina Sofía, en Totana, también tomaron parte en la competición.

 

Desde Las Torres de Cotillas asistieron las cooperativas de enseñanza Monte Azahar y Susarte. También participaron en las pruebas los jóvenes atletas de Virgen del Pasico de Torre Pacheco, Majal Blanco en Santomera, San Agustín de Fuente Álamo y  Samaniego, en el municipio de Alcantarilla.

 

San Francisco de Asís y Ciudad del Sol fueron los centros de Lorca presentes en el campeonato, así como los chicos y chicas del colegio Cruz de Piedra de Jumilla.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto