ucoerm »

Espido Freire charla de literatura con los alumnos de Vega Media

Espido Freire charla de literatura con los alumnos de Vega Media

El centro de enseñanza Vega Media de Alguazas, miembro de Ucoerm, organizó el pasado viernes una jornada de fomento de la lectura en la que participó María Laura Espido Freire, autora española ganadora del Premio Planeta.

La escritora, que también visitó días antes la cooperativa de enseñanza Samaniego de Alcantarilla, aprovechó la ocasión para presentar su último libro, 'El chico de la flecha', inspirado en el mundo romano, y debatió con los alumnos sobre aspectos como el uso responsable de las nuevas tecnologías y la necesidad de ser responsables con las decisiones que toman cada día.

Antonio Candeloro, profesor de literatura de la UCAM, fue el encargado de introducir a los asistentes en la obra de Espido Freire y resaltó la importancia de la literatura en la vida cotidiana.

Al evento también asistieron el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, y el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño.

Cristina Gómez, directora del centro Vega Media, agradeció la presencia de los invitados a esta jornada, organizada dentro del mes de la lectura, con el objetivo de acercar la literatura a los jóvenes.  En esta línea, el próximo 26 de febrero está previsto otro encuentro literario, esta vez con la escritora Rosa Huertas, destinado a alumnos de ESO.

En su intervención, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, felicitó al centro por sus iniciativa para incentivar a los alumnos a mejorar cada año, y también por ser «una cooperativa de enseñanza referente en la Región, tanto en Formación Profesional como en innovación educativa».

Blas Ángel Ruipérez, alcalde de Alguazas, destacó el papel que realiza el centro Vega Media «aportando riqueza cultural al municipio».

La cooperativa de enseñanza Vega Media nació hace 33 años como centro de Formación Profesional, contando a día de hoy con líneas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, «lo que nos hace ser un centro integral», remarcan.

Como señala el presidente del centro, José Antonio Pascual, «desde nuestros inicios apostamos por la construcción de una organización democrática, basada en valores y promotora de la inclusión social. Guiados por la máxima de justicia social, la organización y solidaridad del movimiento cooperativista promueve el trabajo decente, la participación social y progreso de las familias y la igualdad de oportunidades».

Así, desde Vega Media trabajan de forma continua por la innovación, la integración y por ofrecer una educación que abarca no solo el ámbito escolar sino también el social, en consonancia con los principios cooperativos.

Espido Freire charla de literatura con los alumnos de Vega Media