martes, 17 de octubre de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » Faetic: la cooperativa que cuida al campo
fitosanitarios >

Faetic: la cooperativa que cuida al campo


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/09/2016 ( 13:29 )

La empresa vela por la buena aplicación de los productos fitosanitarios.
La empresa vela por la buena aplicación de los productos fitosanitarios.

Constitución: Mayo de 2016.

 

Dirección: Calle Cuba nº 16, Molina de Segura.

 

Socios: Natalia López Palazón, DiegoBustos Gaspar y José Gabriel Torres Pardo

 

Teléfono: 616583408

 

Correo electrónico: info@faetic.es

 

Web: faetic.es

La cooperativa asociada a Ucomur, Faetic (Cooperativa de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria) supone una nueva herramienta para que los agricultores superen la inspección necesaria para el uso de productos fitosanitarios en sus terrenos. A partir del 26 de noviembre, todos los equipamientos fitosanitarios (excepto aquellos que hayan sido adquiridos en los últimos cuatro años) deberán haber pasado esta evaluación. Los productos fitosanitarios, sobre todo  los plaguicidas, suelen ser indispensables para los cuidados de los cultivos que se desarrollan en los terrenos,  la producción de plantas y sus frutos, están siendo regulado desde las administraciones públicas a través de Ley de Sanidad Vegetal y las buenas prácticas agrícolas.

 

Con muy pocos meses de vida, la cooperativa Faetic realiza estas inspecciones en los campos de la Región de Murcia y ya se encuentra tramitando la validación de sus inspecciones en la Comunidad Valenciana, Andalucía y próximamente lo hará en Castilla-La Mancha. Además, la empresa está acreditada para elaborar otros servicios a los agricultores, como valoraciones, peritaciones, cuadernos de campo y asesoramiento a los agricultores.

 

La cooperativa que preside Natalia López cuenta con dos trabajadores más, Diego Bustos y José Gabriel Torres. Todos ellos cuentan con estudios en distintas vertientes de la ingeniería agrónoma y se conocieron durante un curso de director e inspector de equipos de aplicación fitosanitaria, realizado en el CIFEA de Molina. Una vez acabada esta formación, los tres compañeros vislumbraron la constitución de una cooperativa como la mejor de las opciones debido al carácter trabajador y democrático que querían para su organización. «Nos apoyamos en Ucomur por toda la infraestructura de servicios que nos ofrecen, asesoramiento antes y después de la inscripción  en el registro de la sociedades, nos han prestado mucha ayuda», defiende Diego Bustos, «también nos pueden dar a conocer a través de distintas vías y para una cooperativa son un aliado muy necesario», añade.

 

Según José Gabriel Torres, la cooperativa es una herramienta para aportar un grado más de calidad al producto hortofrutícola murciano. «A veces los agricultores se asustan al oír la palabra ‘inspección’, y realmente somos una empresa acreditada por la Administración para velar por la seguridad en el uso de los productos, abaratar costes y cuidar el medio ambiente, por lo que son todo ventajas para el agricultor y para su producto final», destaca Torres.

 

«Es muy importante que la empresa esté acreditada por la Comunidad Autónoma, como es nuestro caso», destaca su presidenta Natalia López. Faetic realiza diversas funciones en las fincas y explotaciones agrarias  de cualquier punto de la Región de Murcia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto