martes, 23 de octubre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La campaña 'Formación pasional' presenta una FP adaptada a las necesidades laborales del mercado
Ucoerm »

La campaña 'Formación pasional' presenta una FP adaptada a las necesidades laborales del mercado


Redacción / Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/02/2018 ( 10:45 )

  • Organizaciones de los principales países productores piden una definición clara de OPFH y fijan una postura común para mejorar la competitividad.

El pasado lunes tuvo lugar en Murcia la presentación de la nueva campaña de Formación Profesional puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, a la que asistió Juan Antonio Pedreño, en representación de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), en cuyos centros se imparten ciclos de este tipo.

 

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Educación, juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la directora general de FP del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano.

 

La campaña de promoción lleva el lema de 'Educación Pasional' y tiene como objetivo «adaptar la oferta de la FP a las profesiones más demandadas, tanto por alumnos como por empresas, para contribuir a favorecer el éxito educativo y reducir la tasa de abandono temprano», como explicó Martínez-Cachá.

 

Además, incluye la creación de una extensión de la web de FP de la Región de Murcia, www.llegarasalto.com, exclusiva en la que los ciudadanos pueden buscar los estudios de FP que más se ajustan a su perfil eligiendo cuáles son sus habilidades y aficiones.

 

Así, para el próximo curso 2018/19, la oferta pretende orientar la Formación Profesional hacia los sectores que demandan más trabajadores, «con el fin de mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de los alumnos de incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito», explicó la consejera de Educación.

 

Desde el Gobierno regional se prevé para la FP Básica una ampliación con 12 ciclos nuevos, lo que supondrá un aumento de 250 plazas. La nueva oferta de ciclos se distribuirá en diversos municipios como Cartagena, Murcia, Lorca, Mazarrón, Caravaca y Águilas.

 

Para ajustar la oferta a la demanda, el Gobierno regional ha realizado un estudio en los diferentes municipios para conocer las carencias formativas y los ámbitos que despiertan mayor interés en cada zona para diseñar itinerarios adecuados.

 

La pretensión de la Consejería de Educación es que las cooperativas de enseñanza acojan en sus aulas estos nuevos cursos, dando a los alumnos la posibilidad de contar con esta alternativa en su centro o, en su caso, de contar con más cursos en su municipio.

 

En el caso de la FP Dual en todos los niveles, se apuesta por seguir poniendo a disposición de las empresas trabajadores «altamente cualificados», que consigan aumentar «la productividad y competitividad de las empresas».

 

Asimismo, la anunció que el próximo curso se potenciará por primera vez la formación específica del profesorado de FP con 1,6 millones de euros de inversión y se implementará una aplicación más ágil para gestionar la FP Dual, en la que los propios centros formalicen la colaboración con las empresas.

 

El acto finalizó con una mesa redonda en la que se expusieron los éxitos de la FP en diferentes comunidades autónomas en la que los directores generales de Formación Profesional de Castilla y León, Agustín Francisco Siguenza; La Rioja, Miguel Ángel Fernández, y Madrid, Guadalupe Bragado o; la subdirectora general de FP de Galicia, María Eugenia Pérez, y el director general de FP de la Región, Sergio López.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto