lunes, 10 de diciembre de 2018
Ucomur
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La Confederación Española de Economía Social analiza el nuevo marco de contratación pública
cepes »

La Confederación Española de Economía Social analiza el nuevo marco de contratación pública


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/01/2018 ( 13:16 )

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebra mañana en Madrid una jornada informativa para analizar el nuevo escenario motivado por la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratación Pública.

 

Esta jornada, que tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES), está dirigida a empresas y entidades de la Economía Social, técnicos de las Administraciones Públicas, representantes políticos y cargos públicos de dirección.

 

Como informan desde Cepes, los objetivos del encuentro son analizar el nuevo escenario normativo de cláusulas sociales y contratación tras la aprobación de la nueva ley de Contratos del Sector Público y poner de manifiesto las ventajas y beneficios de la contratación pública responsable.

 

Asimismo, Cepes pretende facilitar a las entidades de la economía social su acceso a la adjudicación de contratos públicos y ofrecer al personal técnico implicado en contratación pública las herramientas y mejores prácticas para elaborar los pliegos de contratación con cláusulas sociales y reservas de contratos.

 

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública; Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes y Marcos Peña, presidente del CES.

 

Las ponencias que se celebrarán a lo largo del día comenzarán con ‘Novedades en materia de contratación pública responsable en la nueva Ley de Contratos del Sector Público’, impartida por Santiago Lesmes Zabalegui, responsable en la Consultora de cláusulas sociales y transparencia 'De Par en Par'.

 

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda ‘Impulso y compromiso a las cláusulas sociales desde las Administraciones Públicas’, con la participación de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Aurora Jhardi, primera Teniente de Alcalde y regidora de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y Bernabé Palacín, director general de Contratación, Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Logroño.

 

También intervendrá Cristóbal Molina, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén, con la ponencia ‘Compra pública innovadora desde la economía social’.

 

Por último, Manuel Varela, director de SILO, experto en Compra Pública Innovadora y exdirector de la Agencia Gallega de Innovación, hablará de ‘La contratación pública responsable para las empresas y entidades de economía social’.

 

Por la tarde se llevarán a cabo los talleres participativos 'Contratos reservados para centros especiales de empleo y empresas de inserción y cláusulas sociales en los pliegos de contratación', y 'Cómo facilitar la contratación pública de las empresas y entidades de economía social'.

 

Para los responsables Cepes, este nuevo marco jurídico de contratación pública en España «supone una oportunidad para incorporar de forma efectiva criterios sociales de forma transversal y obligatoria en la contratación, configurando un sistema que avance hacia un modelo económico más humano y responsable, implicado con el territorio, innovador y que coloque a las personas en el centro de la gestión, con criterios democráticos y de redistribución de beneficios de forma equitativa; y que colabore en la integración laboral de personas con dificultades de empleabilidad».



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto