miércoles, 28 de junio de 2017
Estás en: Diario Sí » Ucomur » La economía social aportará propuestas a los presupuestos
ucomur >

La economía social aportará propuestas a los presupuestos


Redacción - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/09/2016 ( 13:32 )

La economía social aportará propuestas a los presupuestos.
La economía social aportará propuestas a los presupuestos.

Las principales organizaciones que representan a empresas y colectivos de la economía social de la Región de Murcia (Ucomur, Ucoerm, Fecoam y Amusal) acordaron el pasado 7 de septiembre enviar un documento pactado que describiera una propuesta de las cantidades para programas que desarrolla este sector. Las entidades resaltaron la necesidad de incrementar el presupuesto actual de la economía social para poder contribuir en mayor medida a la creación de empleo estable y de calidad.

 

Gran parte del presupuesto destinado inicialmente a la economía social (4 de los 6 millones de euros) serán sometidos a una experiencia piloto de presupuestos participativos, que contarán con una cuantía total de 7 millones de euros.

 

La  ciudadanía podrá emitirá su opinión sobre la prioridad de cada proyecto. La economía social presenta 10 proyectos a los que destinar estos fondos: empleo en cooperativas y sociedades laborales, empleo de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en sociedades formadas por socios trabajadores menores de 30 años y mayores de 45, trabajadores por cuenta ajena de cooperativa o sociedad laboral incorporados como socios trabajadores, trabajadores de sociedades mercantiles reconvertidas a empresas de economía social, subvencionar las aportaciones dinerarias realizadas por los socios trabajadores (específicamente también en las empresas formadas por menores de 30 y menores de 45 años), e inversiones de las sociedades de economía social.

 

El procedimiento de esta experiencia piloto se realizará mediante la selección de propuestas de actuación durante la primera quincena de septiembre, a la que le seguirá la fase de consulta pública directa a la ciudadanía durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. Tras esta, se realizará una fase de retorno de los datos obtenidos y decisión final que será publicada en el Portal de Transparencia. Estos presupuestos consensuados serán tramitados entre octubre y diciembre y finalmente, durante 2017, se desarrollarán acciones de seguimiento y control para asegurar que los presupuestos se destinan a los fines establecidos.

 

Las organizaciones pertenecientes a la economía social han destacado la importancia de que la sociedad conozca las múltiples funciones y esfuerzos que realizan cada una de ellas para que las personas puedan participar con un criterio informado y formado durante este proceso decisivo para el empleo.

 

Estas organizaciones se han mostrado favorables a los presupuestos participativos y han propuesto que la experiencia se amplíe a otros sectores además de la economía social.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto